La nueva faceta que los duques de Cambridge desarrollarán por el coronavirus

El colegio de George y Charlotte ha implantado el aula virtual para proteger a su comunidad de la pandemia y ahora serán Kate y Guillermo quienes tengan que ejercer de profes.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La realeza no se libra de las medidas de seguridad que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho de todo el mundo para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Aunque el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en un primer momento no impuso medidas muy rígidas para proteger al país, parece que finalmente ha reaccionado. Hace un par de días sabíamos que Reino Unido había decretado el cierre de colegios, una de las primeras medidas que se pusieron en marcha también en países como el nuestro. Y esta orden afecta a todos los centros educativos, incluyendo el Thomas’s Battersea, la prestigiosa institución educativa de Londres a la que acuden los hijos mayores de los duques de Cambridge, George y Charlotte. El centro explicó en un comunicado que a consecuencia del virus, cada vez más profesores y alumnos dejaban de asistir a las instalaciones, por lo que tuvieron que buscar una alternativa.

Duques de Cambridge

Los Duques de Cambridge con sus dos hijos mayores, George y Charlotte/Gtres

El hecho de que los niños tengan que estar en casa no significa que vayan a paralizar su formación, George y Charlotte seguirán acudiendo a clases de una forma muy particular. Como muchos colegios han hecho, este centro ha puesto en marcha una plataforma virtual para que sus alumnos puedan seguir el ritmo de las clases a través de la pantalla de un ordenador, un novedoso sistema que en muchos casos se ha tenido que hacer a marchas forzadas, por la premura con la que se han vaciado las aulas. «Hemos pedido a los padres que dejen a los niños en casa y accedan a las lecciones a través de este sistema. Nos aseguraremos de que no haya ninguna interrupción en su aprendizaje mientras no puedan acudir al colegio», explicaban en el documento.

Duques de Cambridge

Los Duques de Cambridge, muy cariñosos con los pequeños que han acudido a sus actos públicos/Gtres

Estamos seguros que ante esta nueva situación los duques de Cambridge no dudan en estar al lado de sus hijos mayores para facilitarles la adaptación a este nuevo sistema de aprendizaje. Y es que tanto Kate Middleton, como el príncipe Guillermo han mostrado mucha empatía y conexión con los niños en todos los actos públicos que involucraban a la población infantil.

Duques de Cambridge

Los Duques de Cambridge muy aatentos a los niños que reclaman su atención/Gtres

El Thomas’s Battersea es un colegio de élite en el que la matrícula cuesta más de 20.000 euros por curso. En sus filas cuenta con unos 560 alumnos entre cuatro y 13 años, a los que desde hace dos cursos se le unió el príncipe George. Desde septiembre del año pasado el pequeño cuenta en el centro con la compañía de su hermana Charlotte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias