Noruega llora la pérdida de Ari Behn en un funeral multitudinario

El escritor y exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega se quitó la vida el pasado 25 de diciembre.

Ari Behn
Funeral multitudinario de Ari Behn (Foto: Gtres)

El corazón de Noruega se ha roto en pedazos. La muerte de Ari Behn ha dejado a la ciudad de Oslo sumida en un profundo sentimiento de tristeza después de que el escritor y exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega se quitase la vida el pasado 25 de diciembre.

A las 13:00 de la mañana ha dado comienzo el funeral de Ari Behn en la Catedral de Oslo. Allí se han reunido los miembros de la Familia Real de Noruega, los familiares del escritor y sus amigos íntimos para dar su último adiós al escritor.

Las tres hijas de Ari Behn, Maud Angelica, Leah y Emma han llegado acompañadas de su madre, la princesa Marta Luisa, que han entrado en el interior de la catedral visiblemente emocionadas.

El ataúd blanco se ha llenado de decenas de flores y la ceremonia se ha iniciado con una increíble interpretación de una violinista, que con su violín y el Ave María de Schubert ha llegado al corazón de todos.

«Eres un diamante brillante»

Los padres de Ari Behn, Marianne Behn y Olav Bjorshol , han sido los primeros en tomar la palabra. Rotos por el dolor y con la voz entrecortada, han iniciado la ceremonia dedicando unas palabras a su hijo recién fallecido. También han aprovechado para dar las gracias por las muestras de cariño que han recibido durnate la última semana.

Los padres de Ari Behn, Marianne Behn y Olav Bjorshol pronuncian un discurso en el funeral de su hijo (Foto: Televisión NRK)

Los padres de Ari Behn, Marianne Behn y Olav Bjorshol pronuncian un discurso en el funeral de su hijo (Foto: Televisión NRK)

Maud Angelica, la primogénita de Marta Luisa y Ari Behn, ha tenido un papel protagonista en el funeral de su padre. La mayor de las tres hermanas ha traspasado el alma de todos los presentes con su discurso. Nadie ha podido contener las lágrimas, ni siquiera su madre, que le ha acompañado hasta el altar para apoyarla.

ari behn

Maud Angelica, hija de Ari Behn, junto a su madre la princesa de Noruega Marta Luisa (Foto: Gtres)

«Diría que eres un diamante brillante. ¿Quién diría esas cosas?», comentaba Maud sobre su padre. La hija mayor del matrimonio alentó con sus palabras a todos aquellos que luchan durante su vida para buscar ayuda y ha terminado su discurso ‘robando’ las palabras a su padre: «Desearíamos darte un último abrazo. Te amamos, papá. Tu también eres un diamante brillante». 

Maud ha colocado junto a sus hermanas Leah y Emma unas flores encima del ataúd. Y, además, ha dejado el último regalo que había preparado para su padre en Navidad: un retrato de Ari Behn, que se ha convertido en protagonista durante el funeral.

Tras la ceremonia, de una hora y media de duración, el padre Olav, su hermano Espen y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega han llevado el ataúd fuera de la catedral, seguido por las hijas de Ari Behn y su exmujer, Marta Luisa. A las puertas de la catedral de Oslo, la familia se ha roto por completo y se ha fundido en un abrazo. 

Querido por toda la Familia Real de Noruega

Cientos de personas se han acercado a las puertas de la catedral noruega para apoyar a la Familia Real en estos duros momentos. El pasado 31 de diciembre, el Rey Harald de Noruega tuvo muy presente a su exyerno en su discurso tradicional para despedir el año. Ari Behn era un miembro muy querido por todos los miembros de la Familia Real Noruega y quedó claro, una vez más, tras sus palabras:

«Estamos fuertemente influenciados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido hermoso experimentar la compasión de las personas y ver cómo encienden las velas en la Plaza del Palacio Real de Oslo. Encontramos el consuelo en todos los buenos recuerdos y en las bellas palabras que se han transmitido sobre el padre de tres de nuestros queridos nietos», mencionó el rey noruego en su discurso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias