La norma que Kate Middleton y Guillermo han roto en el cumpleaños de su hijo pequeño
El hijo menor de Kate Middleton y Guillermo acaba de cumplir seis años
Los príncipes de Gales han compartido una nueva fotografía del príncipe Luis
Los príncipes de Gales cumplieron, una vez más, con una de sus tradiciones más arraigadas, en el sexto cumpleaños de su hijo menor, el príncipe Luis. En torno al mediodía, Kate Middleton y el príncipe Guillermo compartieron a través de las redes sociales una fotografía del príncipe Luis para celebrar su cumpleaños. Una imagen tomada por la propia princesa en los jardines de Windsor, en la que el príncipe aparecía recostado en una manta, vestido con unos pantalones cortos y una camisa de cuadros y mirando sonriente a cámara.
Hasta aquí, nada fuera de lo habitual, ya que los príncipes de Gales siempre han compartido fotografías de sus hijos por sus cumpleaños. Sin embargo, lo normal es que la imagen sea enviada un día antes a los medios con un embargo, algo que esta vez no se ha hecho. En esta ocasión, la pareja ha optado por compartir la instantánea directamente en las redes sociales, algo que ha llamado mucho la atención.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no se han revelado de manera específica los motivos de la decisión de los príncipes de Gales, algunas fuentes apuntan a que podría deberse a la polémica que se generó por la imagen del Día de la Madre en la que Kate Middleton aparecía con sus hijos, y en la que se comprobó que había habido manipulación. De hecho, a raíz de la polémica, la propia Kate Middleton, que se encontraba alejada del foco tras su intervención abdominal, pidió disculpas a través de las redes por el retoque. Poco después, ella misma reveló en un vídeo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Desde entonces, la princesa de Gales permanece alejada del foco.
Los posibles motivos
A pesar de que, desde el Palacio de Kensington no se ha dado ningún tipo de información oficial sobre las razones por las cuales los príncipes de Gales han decidido actuar de manera diferente en esta ocasión, el experto Richard Fitzwilliams ha declarado a algunos medios británicos que lo más lógico es que se deba, precisamente, a la polémica con la foto del Día de la Madre. El experto ha asegurado que es probable que la pareja haya querido tomarse tiempo para pensar cuál era el procedimiento más apropiado, de manera que, publicar ellos directamente la imagen, sin enviarla a las agencias o a los medios, podría enfatizar la necesidad de privacidad y tiempo en la que ha insistido el matrimonio desde que se conociera que la princesa de Gales había tenido que pasar por quirófano.
El príncipe Luis, junto a su madre, Kate Middleton. (Foto: Gtres)
Por el momento, no se sabe si esta será una nueva forma de proceder para Kate Middleton y el príncipe Guillermo, o si se trata de algo puntual. De hecho, en apenas unos días, la pareja celebra su aniversario de boda y, por ahora, no se tiene constancia de si habrá un nuevo retrato oficial o algún tipo de gesto.