CUESTIÓN DE APELLIDO

El gran cambio en los Grimaldi que pasó desapercibido en la boda de Louis Ducruet

Las mujeres del clan, de nuevo protagonistas por una modificación en sus nombres.

Mónaco
Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Soplan nuevos aires entre los Grimaldi. El enlace entre Louis Ducruet y Marie Chevallier el pasado 27 de julio en la catedral de Mónaco supuso una nueva manera de concebir las bodas reales en el Principado que no se había visto desde la del príncipe Rainiero y Grace Kelly. A pesar de las fuertes medidas de seguridad y el exceso de celo que hicieron caso imposible que se captaran imágenes de los novios más allá de las oficiales, el retorno al templo devolvía a la Casa Principesca un aura de glamour que recordaba a los tiempos de la desaparecida estrella de Hollywood.

Tuvimos que esperar unas horas para ver las primeras fotografías oficiales del matrimonio y más aún, varios días para poder disfrutar de un completo reportaje en la ‘Biblia’ de la realeza francesa, Point de Vue. Unas fotografías que no solo nos han permitido ver a la familia Grimaldi en todo su esplendor y descubrir, entre otras cosas, la buena sintonía entre la princesa Estefanía y su exmarido, Daniel Ducruet, o que Charlene de Mónaco sí estuvo presente en la celebración civil en el ayuntamiento de Montecarlo. El reportaje nos ha mostrado una realidad de la que quizás no éramos tan conscientes y que la propia Marie Chevallier se ha encargado de remarcar a los pocos días del enlace en su cuenta de Instagram.

Point de Vue Grimaldi

La revista Point de Vue ha revelado el cambio de apellido de las mujeres Grimaldi que han contraído matrimonio / Point de Vue

Al parecer, todas las mujeres del clan Grimaldi que ya han contraído matrimonio han renunciado a su apellido de solteras y lo han cambiado por el de sus maridos, tal como es costumbre en Francia. La ley francesa establece que al casarse, una mujer mantiene su apellido, pero los cónyuges, tanto hombre como mujer, pueden utilizar el apellido del otro por cuestiones sociales. Esto no afecta a cómo está inscrito su nombre original en su certificado de nacimiento, pero puede ser modificado por su expreso deseo en sus documentos de identidad.

En el reportaje de Point de Vue, las esposas de Andrea y Pierre Casiraghi aparecen nombradas como Tatiana y Beatrice Casiraghi, mientras que la recién casada Charlotte responde al nombre de Charlotte Rassam. Por su parte, la propia Marie ha modificado su perfil de Instagram por Marie Ducruet, en lugar de Chevallier, su nombre de soltera, e incluso ha compartido una divertida story en la que comenta lo extraño que le resulta el cambio. | [LEER MÁS: Richard Gere acude al ‘Open Arms’… ¡A bordo de un yate privado!]

Marie Chevallier

El story de Marie Chevallier en el que se aprecia el cambio de apellido / Instagram

Lo último en Casa Real

Últimas noticias