Muere a los 17 años de cáncer la fotógrafa que conmovió a Kate Middleton
La joven padecía un tumor agresivo
Hasta el final estuvo luchando por sus objetivos
Cuando el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton había terminado su tratamiento para el cáncer, ella misma dijo que tenía la intención de ir retomando sus compromisos poco a poco, siempre según las recomendaciones de los médicos. A pesar de que todavía no ha vuelto a la agenda de manera total, sí que ha participado en algunas citas puntuales, así como en varias reuniones, algunas de las cuales se han publicado en la Circular de la Corte y de otras hay testimonio gráfico.
Uno de los encuentros que la princesa de Gales tuvo poco después de terminar el tratamiento fue con la fotógrafa Liz Hatton. Guillermo y Kate se reunieron con ella y su familia en el Castillo de Windsor y el departamento de comunicación de la pareja publicó algunas imágenes en las redes sociales, entre ellas, una de la princesa abrazando a la joven.
Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres).
Liz Hatton, de 17 años, padecía cáncer, y ahora su madre ha confirmado la peor de las noticias: su fallecimiento. Ha sido a través de las redes donde la madre de la joven ha anunciado que Liz ha muerto: «Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana. Estuvo luchando hasta el final, incluso ayer me decía que era mejor buscar enfermeras para que pudiera hacer más cosas. Se ha ido en un resplandor de gloria y casi todas las personas que le importaban la vieron por última vez en su exposición la semana pasada», ha escrito la madre de la joven que, a pesar de que ha alabado su habilidad como fotógrafa y su bondad, también ha dicho que ha dejado un enorme vacío en su familia.
Ver esta publicación en Instagram
A Liz Hatton le diagnosticaron un tumor bastante agresivo a principios de 2024. En aquel momento le dieron entre seis meses y tres años de esperanza de vida. Un diagnóstico que, en lugar de hundir a la joven, le sirvió para luchar con más fuerza por sus objetivos, entre los que se encontraba poder publicar sus fotografías en las revistas.
Our incredible daughter Liz died in the early hours of this morning. She remained determined to the last. Even yesterday she was still making plans. We are so very proud of the kindness, empathy and courage she has shown in the last year. She was not only a phenomenal… pic.twitter.com/HbmyJYp0XD
— PumpkinsandPost-Its (@2ndtimeMama) November 27, 2024
Unidas por la fotografía
Fue precisamente su pasión por la fotografía lo que le permitió conocer a Kate Middleton. La princesa de Gales es una fotógrafa aficionada y disfruta mucho inmortalizando a miembros de su familia. Liz Hatton fue invitada a retratar al príncipe de Gales en un acto de investidura en Windsor después de haber realizado otras importantes instantáneas. Cuando tuvo la oportunidad de inmortalizar al heredero, Liz estuvo acompañada por su madre, su padrastro y su hermano y se mostró encantada con la oportunidad: «Nunca pensé que llegaría a hacer algo tan importante como esto. Cuando hice mi lista de deseos, simplemente escribí algunas ideas. Ni siquiera pensé que alguna de estas cosas sucedería», dijo la joven, que fue invitada a tomar el té con el matrimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Su encuentro con Kate Middleton fue muy especial, no solamente porque ambas tenían en común su pasión por la fotografía sino porque sus circunstancias de salud se parecían en cierta medida. Cuando se produjo la reunión, la princesa ya había terminado el tratamiento de quimioterapia y estaba empezando a participar en algunos compromisos puntuales. Ambas se fundieron en un bonito abrazo. «Ha sido un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros», escribió la princesa en el perfil oficial de los Gales.