El motivo por el que la mujer de Nicolás de Grecia no quiere ser princesa
La nueva mujer del príncipe Nicolás no lleva el título de princesa
Chrysi Vardinogianni pertenece a una familia de multimillonarios

Desde que el príncipe Nicolás de Grecia contrajera matrimonio con Chrysi Vardinogianni, una de las cuestiones que más ha llamado la atención es que la nueva nuera de la reina Ana María no lleva el título de princesa de Grecia y Dinamarca. Un título que sí se otorgó a Tatiana Blatnik tras su enlace y que, de hecho, la casa real confirmó que continuaría llevando tras el divorcio.
Se ha hablado mucho de los motivos por los que Chrysi no lleva públicamente este título, aunque, en realidad, es algo que sí le corresponde como esposa del príncipe griego. Desde la casa real no se han pronunciado oficialmente sobre este tema, aunque algunas fuentes sí que han apuntado que se trata de un tema que corresponde a la intimidad de la pareja y más aún, a la de la mujer del príncipe Nicolás.
El príncipe Nicolás y Chrysi Vardinogianni en Atenas. (Foto: Gtres)
Ha sido ella la que ha decidido no llevar este título, a pesar de que puede utilizarlo como miembro de la familia real. De hecho, sus cuñadas lo llevan con naturalidad. En el caso de Marie-Chantal, como princesa heredera consorte, y en el de Nina Flohr, simplemente como princesa de Grecia y Dinamarca, ambas con el tratamiento de alteza real.
La decisión de Chrysi
El periodista griego Andreas Megos explicó hace unos días en su perfil oficial en las redes sociales que el caso de Chrysi no es único, sino que existen precedentes de miembros de la familia real de Grecia que no han querido llevar este título. Por ejemplo, la esposa del príncipe Miguel, Marina Karella, prefirió prescindir de este tratamiento tras su enlace a mediados del siglo XX.
Ahora ha trascendido que el caso de Chrysi está relacionado con sus convicciones políticas y con una cuestión de respeto a la anterior esposa del príncipe Nicolás de Grecia, con la que hasta ahora mantenía una relación cordial. De hecho, han colaborado juntas en algunas iniciativas solidarias.


Nicolás y Chrysi el día de su boda. (Foto: Gtres)
Según ha publicado Informalia, Chysi Vardinogianni y su familia son republicanos. Una inclinación política que, aunque en un principio pueda contrastar con ser miembro de una familia real en realidad no lo es tanto. En realidad, hace algunas semanas se confirmó que Pablo de Grecia y varios de sus familiares habían renunciado a sus derechos dinásticos para poder tener la nacionalidad griega. Algo que nunca hizo su padre, el rey Constantino, y que tampoco ha hecho su madre.
Mientras que Tatiana Blatnik mantuvo su título a pesar de su divorcio, a Chrysi no le hace falta ser princesa ni tampoco llevar el tratamiento de alteza real. En cada una de las comunicaciones emitidas por la oficina de prensa de la familia real se refieren a ella simplemente como la señora Chrysi Vardinogianni. Un perfil de sobra conocido en Grecia por pertenecer a las familias más ricas del país. Eso sí, no quiso renunciar a llevar la tiara del Corsario, la misma que Tatiana llevó en su boda y la que siempre cede a sus nueras -para sus hijas tiene otra más especial-.


La princesa Tatiana y el príncipe Nicolás de Grecia. Foto: Gtres)
La situación de Tatiana
Mientras que Chrysi ha comenzado esta nueva vida al lado de Nicolás, Tatiana Blatnik también ha comenzado una nueva etapa, muy lejos de la familia real y desvinculada de todo lo que tenga que ver con ella. La ex nuera de Ana María de Grecia se pronunció en su perfil en redes sociales poco después del enlace y quiso dar las gracias a todos los que la habían apoyado en un año complicado para ella. La venezolana dijo además que iba a permanecer en Grecia, un país en el que, a pesar de todo, se siente como en casa.