¿Qué pasará?

El motivo por el que Archie y Meghan no viajarían a Londres con el príncipe Harry

El encuentro con el resto de miembros de la realeza británica tendría lugar en el mes de junio siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevos misterios y nuevas incógnitas rodean a la Familia Real británica. Hace exactamente 10 meses desde que no están todos juntos, ya que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de abandonar el rol dentro de la institución en enero de 2020. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», comenzó diciendo el comunicado que anunciaba su desvinculación con la realeza. Ahora planean un reencuentro que tiene previsto ser el próximo mes de junio, pero ¿irá Meghan y Archie?

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Llevan 10 meses sin poder viajar a Reino Unido debido a la crisis santitaria actual causada por la Covid-19, por lo tanto, este encuentro supondría mucho más. Ha sido el ‘Daily Mail’ quien ha través de fuentes cercanas ha podido saber que cabe la posibilidad de que Meghan y el pequeño se queden en Estados Unidos donde residen actualmente. El motivo de esta decisión se debe a razones meramente «personales y prácticas», ya que esta situación no supone un «desaire» para los miembros de la realeza.

La cita tendrá lugar en el ‘Trooping the Colour’, que tiene previsto celebrarse el 12 de junio si todo se desarrolla según lo esperado y la pandemia deja un respiro, pues actualmente la situación ha empeorado con el número de contagiados y fallecidos. Dicho evento se remonta a 1748 y será una fecha muy especial porque se celebrará oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II, que soplará 95 velas -pese a que su cumpleaños sea el 21 de abril-. Dos días antes de este tradicional desfile, la Familia Real tiene otra importante celebración, pues el duque de Edimburgo cumplirá 100 años.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

La visita del príncipe Harry tiene prevista que se alargue algunos días para que así pueda estar presente cuando se inaugure en los jardines del Palacio de Kensington una estatua de la princesa Diana de Gales. Un homenaje que tiene previsto realizarse el 1 de julio, día en el que Lady Di hubiese cumplido 60 años. Fueron el príncipe Harry y su hermano, el príncipe Guillermo quienes encargaron esta obra a Ian-Rank-Broadley para conmemorar en 2017 el vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa para  «reconocer su impacto positivo en todo el mundo». El lugar donde se podrá ver la estatua de su madre estará en el conocido jardín hundido, donde ella vivió.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo./Gtres

Harry y Meghan han iniciado un nueva vida al otro lado del charco, en Los Ángeles y viven en una lujosa mansión situada en El Montecito, en el exclusivo barrio de Santa Bárbara. Esta decisión se debe a que el matrimonio quería alejarse de los compromisos reales y centrarse en la familia, para así también tener más privacidad. Sin embargo, y debido a la pandemia no han podido viajar a Reino Unido donde se encuentran el resto de miembros de la familia real, pero sí han confesado en alguna que otra entrevista que han mantenido el contacto a través de videollamadas. Por el momento, no han transcendido más datos en relación a la futura visita y si finalmente, Meghan y Archie se quedarán en Estados Unidos o darán una grata sorpresa a la familia del hijo menor de la princesa Diana de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias