BODA SORPRESA

Miriam de Ungría: princesa en Jordania tras una vida marcada por la tragedia

Miriam de Ungría
Miriam Ungría en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La boda sorpresa de Miriam de Ungría ha sido uno de los grandes acontecimientos del fin de semana. La viuda del príncipe Kardam de Bulgaria se ha casado con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania. Una boda íntima que se ha celebrado en el Palacio Real de Jordania, con la presencia de algunos invitados y del Rey Abdalá, que ha posado sonriente con la pareja.


Miriam ha apostado por un favorecedor y minimalista vestido de la firma Cortana. Un modelo que ya vimos en el pasado en la Reina Letizia, en su versión corta y en color azul. A partir de ahora, la viuda de Kardam de Bulgaria llevará el título de princesa Maryam Al Ghazi. Hasta ahora, pocos tenían noticia del romane de la pareja, que ambos han llevado con la máxima discreción.

Una feliz noticia para la aristócrata, tras unos años complicados. A pesar de ser hija de marquesa de Montefalcón, el nombre de Miriam de Ungría se hizo popular a raíz de su romance con el príncipe Kardam, primogénito de los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria.

Miriam Ungría en una imagen de archivo. / Gtres

Miriam de Ungría en una imagen de archivo. / Gtres

Su historia de amor acaparó titulares en los años noventa, pero tuvo un trágico e inesperado final. La pareja se conoció en una conocida discoteca de la ciudad de Madrid. Se cuenta que el Príncipe vio a Miriam entre la gente y le dijo a uno de sus amigos que ella era la mujer con la que se iba a casar. La boda se celebró en 1996, en la iglesia ortodoxa de Madrid.

El matrimonio tuvo dos hijos, Boris y Beltrán, pero su felicidad se vio truncada en el verano de 2008, cuando el coche que conducía Kardam sufrió un grave accidente. Un suceso que costó la vida al Príncipe y dejó graves secuelas a su mujer.

Miriam Ungría en una imagen de archivo. / Gtres

Miriam de Ungría con el príncipe Kardam y sus hijos. / Gtres

Aunque en un principio Kardam sobrevivió, en abril de 2015 fallecía en el Hospital de Sanchinarro de Madrid, por una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufría. Desde la Casa Real anunciaron la triste noticia.

Para Miriam, fue un durísimo golpe, sobre todo, porque desde que sufrió el accidente estuvo al lado de su marido, convertida en un ejemplo de lucha y superación en circunstancias más que adversas. Siempre al lado del Príncipe, Miriam encontró consuelo en su fe, a la vez que se ocupaba del cuidado de sus hijos. Ahora, varios años después de la pérdida, Miriam ha encontrado de nuevo la felicidad junto al príncipe jordano.

Miriam de Ungría con su hijo mayor. / Gtres

La Princesa es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Gemología. Es más, aunque desde que era joven colaboró con diferentes marcas, en 2014 tomó la decisión de crear su propia firma, MdeU. Una marca que pretende ser asequible a todas las personas, ya que cuenta con diseños versátiles y atractivos, a un precio asequible.

Hasta la fecha, la Princesa vivió en Londres, no solo para expandir la marca, sino también para estar más cerca de sus dos hijos, Boris y Beltrán. Allí además reside su cuñado, Kyril de Bulgaria y su ex mujer, Rosario Nadal. No obstante, viaja de manera habitual a España para ver a su familia. Es más, una de las últimas veces que estuvo aquí fue a finales de 2020, por la muerte de su madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias