50 CUMPLEAÑOS

El paso adelante de Letizia que conquistaría a los españoles

Vacaciones Reyes
La Reina Letizia en un acto. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Letizia está a punto de cumplir cincuenta años. Una cifra importante para la vida de la esposa de Felipe VI y aunque, por el momento, la Casa de S.M. el Rey no se ha pronunciado sobre sus planes para festejar el aniversario de doña Letizia, cabe esperar que se hagan públicas nuevas imágenes oficiales de la Reina, de la misma manera que ocurrió en el caso del cincuenta cumpleaños de Felipe VI.

Letizia

Doña Letizia en su debut internacional. / Gtres

Desde que doña Letizia entrara a formar parte de la Familia Real hace casi veinte años, su vida ha cambiado mucho, en diferentes aspectos. La Reina dejó atrás su carrera como periodista y, aunque los primeros años no fueron fáciles, desde que don Felipe asumió la jefatura del Estado en el año 2014, su papel está cada vez más definido. Doña Letizia ha sabido configurarse una agenda de causas propia, centrada sobre todo en cuestiones humanitarias y solidarias, infancia y juventud, enfermedades y cultura fundamentalmente.

Letizia y Felipe en Mallorca / Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en Mallorca. / Gtres

Aunque ella ya era consciente del cambio que iba a suponer para su vida entrar a formar parte de la Familia Real, ha sabido utilizar su profesión y su trayectoria para apoyar no solo al Rey, sino también a sus hijas, especialmente a la Princesa Leonor. Tanto en los discursos del monarca como en los de la heredera queda patente el influjo de doña Letizia, que tiene una amplia experiencia en el mundo de la comunicación.

Sin embargo, si hay algo que se echa de menos es una interlocución más directa de la Reina con la población. A diferencia de lo que ocurre en otras monarquías -especialmente en Dinamarca- en España son contadas las ocasiones en las que los Reyes se pronuncian. Sus intervenciones se limitan a discursos oficiales, algunas declaraciones en momentos puntuales o algún intercambio con periodistas en determinados corrillos en actos oficiales o salidas. Por este motivo, ahora que la Reina cumple cincuenta años y que, además, es una experta en comunicación, sería idóneo que concediera su primera entrevista como tal.

Doña Letizia sentada en un acto en Mallorca. / Gtres

No hay que olvidar que, por ejemplo, el Rey Juan Carlos sí que ha hecho declaraciones a algunos periodistas extranjeros, como es el caso de Laurence Debray, Jesús Hermida en su setenta y cinco cumpleaños  o que también ha sido portada de algún medio, como la revista ¡Hola!, que publicó una entrevista con el monarca en el año 2013. En el caso de don Felipe, también son contadas las ocasiones en las que ha concedido alguna entrevista, especialmente en su etapa de formación.

Sin embargo, a día de hoy no hay ninguna entrevista con doña Letizia desde que es parte de la Familia Real. Sí que se han hecho reportajes de seguimiento, tanto por escrito como en formato audiovisual, en los que se han desvelado detalles poco conocidos de la vida de la Reina y que han permitido acercar su figura más a la población. Pero una entrevista en profundidad o quizás un cuestionario con preguntas de una selección de españoles es todavía su asignatura pendiente. Un reto que sería estupendo que afrontara ahora que cumple medio siglo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias