La mejor 'suplente'

Catalina Middleton deja al príncipe Enrique ‘fuera de juego’ en su propio terreno

La popularidad de la princesa de Gales está en auge, por su naturalidad y cercanía, que la han convertido en uno de los miembros preferidos de la Familia Real por los británicos.

La esposa del príncipe Guillermo está acaparando mucha popularidad

Kate Middleton
La princesa de Gales en un acto deportivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte, la princesa de Gales está intensificando de manera significativa su agenda de compromisos. A pesar de que no acompañó al príncipe Guillermo a su reciente viaje a Estados Unidos en el marco de las iniciativas relacionadas con el Premio Earthshot, por quedarse para ayudar a su hijo mayor con sus estudios, la nuera de Carlos de Inglaterra está teniendo muchos compromisos en las últimas semanas.

Sin embargo, aunque está muy volcada especialmente en su hijo mayor, lo cierto es que la princesa está teniendo una actividad frenética en esta vuelta a la agenda tras el verano. Aunque ha participado en algunos compromisos con su marido, el príncipe de Gales, la mayor parte de su agenda la está desarrollando en solitario, sobre todo, con cuestiones relacionadas con la infancia y la juventud, y también con determinados colectivos con los que está especialmente vinculada.

Middleton

Catalina Middleton en una silla de ruedas. / Gtres

Esta semana, la princesa de Gales ha vuelto a demostrar que está en plena forma y ha acudido hasta el Allam Sports Centre de la Universidad de Hull, en el condado de Yorkshire, para participar en el Día de la Inclusión de la Liga de Rugby. No es la primera vez que Middleton participa en un acto relacionado con el deporte y, en concreto, con el rugby. De hecho, tras la marcha de los duques de Sussex de ‘La Firma’ se hizo público que la esposa del príncipe Guillermo iba a asumir uno de los roles más importantes para su cuñado y se iba a convertir en como patrona real de la Rugby Football League y la Rugby Football Union. Un papel con el que está encantada, ya que, desde siempre, le ha gustado mucho este deporte.

Vestida de manera deportiva, con un atuendo perfecto para la ocasión, la princesa de Gales ha demostrado su destreza y se ha subido a una silla de ruedas para participar en un partido amistoso, para dar visibilidad a la eliminación de las barreras en el deporte. Muy sonriente, Middleton ha participado junto al miembros del equipo de la selección inglesa de rugby en silla de ruedas, que se proclamaron campeones del mundo en noviembre de 2022. Con ellos ya tuvo la oportunidad de coincidir hace algunos meses, en una recepción que se celebró en Hampton Court.

Middleton

Catalina Middleton en una silla de ruedas. / Gtres

En esta visita, además de demostrar su destreza, la princesa de Gales se ha interesado por todo lo que tiene que ver con la Liga de Rugby para Discapacitados Físicos (PDRL), y ha protagonizado un divertido momento con uno de los jugadores que, mientras ella hablaba con otro, se ha acercado por detrás y la ha agarrado por la cintura. Un detalle que la princesa se ha tomado con mucho humor y ha respondido con un gesto de ternura.

Enrique

El príncipe Enrique en una silla de ruedas. / Gtres

La princesa de Gales no es la primera royal británica que se sube a una silla de ruedas para promover la inclusión en el deporte, sino que con anterioridad hemos visto, por ejemplo, a la duquesa de Edimburgo -con la que mantiene una relación muy estrecha-, al príncipe Guillermo y, en especial, al príncipe Enrique, en el marco de algunos actos de los Invictus Games o en el mismo papel que ahora ha asumido su cuñada y que está desarrollando con gran éxito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias