EN ALEMANIA

Meghan Markle, víctima de un nuevo ataque racista, pero con un punto ‘dulce’

Meghan Markle, víctima de un nuevo ataque racista, pero con un punto ‘dulce’
Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

‘¿Qué estás mirando … ¿No quieres sentirte como Meghan hoy?’. Una nube de caramelo cubierta de chocolate y vestida de novia es la idea que tiene una empresa alemana de sentirse como una princesa. Una vez más, la publicidad vuelve a dejar claro que no conoce límites. Super Dickmann ha recurrido a la boda del príncipe Harry para anunciar uno de sus dulces más populares. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. A la compañía germana le han llovido las críticas por todos los lados.

Meghan en su primer acto como duquesa / Gtres

La empresa compartió la imagen en sus cuentas de Facebook e Instagram y preguntó a sus seguidores al respecto, quienes no dudaron en acusarles de racistas por los orígenes birraciales de la nueva duquesa de Sussex. Ello ha llevado a la compañía a retirar la campaña de manera inmediata y a pedir disculpas públicas. Un representante de  Super Dickmann  ha asegurado que el post «es ridículo y avergonzante».

La imagen racista

Si esto no es suficiente , la empresa compartió un nuevo mensaje en sus redes en el que pedía perdón por el malentendido que había generado la imagen: «Nuestras más sinceras disculpas. El mundo de Super Dickmann está lleno de color y diversidad, muy lejos de cualquier tipo de connotación racista».

No es la primera vez que una compañía alemana es acusada de tendencias racistas. De hecho, la cadena ZDF estuvo bajo el punto de mira al referirse a Meghan en numerosas ocasiones como ‘exótica’ y asegurar que la Reina había hecho la ‘vista gorda’ con la nueva duquesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias