YA ES OFICIAL

ÚLTIMA HORA: Meghan Markle retoma su carrera artística de la mano de Disney

La duquesa de Sussex pone voz a una de las nuevas producciones de Disneynature centrada en los elefantes

Meghan
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Meghan Markle retoma su carrera de actriz. Esta es la noticia que llevábamos mucho tiempo esperando. En medio de la crisis mundial generada por el coronavirus, con la reina Isabel aislada y el príncipe Carlos contagiado, la esposa del príncipe Harry por fin da un paso adelante en su nuevo camino alejadad de la realeza.

Tan solo tres días después de que sea efectiva la renuncia de los Sussex como royals senior, tendrá lugar el estreno de “Elephant”, la nueva producción de Disneynature, a la que la nuera de Carlos de Inlgaterra ha puesto voz y cuyos beneficios irán destinados a la organización Elefantes Sin Fronteras.

Aunque ha sido ahora cuando Disney ha confirmado el fichaje de Meghan Markle, lo cierto es que fue hace meses cuando se gestó esta colaboración. De hecho, tuvo lugar durante el estreno de “El rey león” en Londres el pasado mes de julio, cuando los Sussex coincidieron con Beyoncé y Jay Z, así como el equipo directivo de Disney. Fue allí cuando Harry sugirió que Meghan podría estar interesada en hacer algún tipo de colaboración como actriz de doblaje. Sin embargo, en aquel momento nadie sabía nada de sus intenciones de dejar de lado sus obligaciones como miembros senior de la familia real.

No es casualidad que Meghan haya escogido a los elefantes como protagonistas de su primer trabajo fuera de “La Firma”. Tanto ella como Harry cuentan con un importante historial de apoyo a esta especie. En 2017 visitaron Botsuana para ayudar al Dr. Mike Chase en su labor de apoyo a la organización a la que ahora van a ir destinados los beneficios del filme.

“Elephants” narra la historia de Shani y su hijo Jomo mientras la manada emprende un viaje a través del vasto desierto de Kalahari tras los pasos de la matriarca Gaia. En el camino, toda la familia se enfrenta a varios problemas, como el calor, la falta de recursos y la amenaza de los depredadores hasta poder llegar a una zona paradisíaca en la que empezar una nueva etapa.

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry en su último acto oficial / Gtres

Disneynature forma parte del entramado de Walt Disney Studios, y se centra en la producción de documentales sobre la naturaleza que habitualmente cuentan con la colaboración de celebridades, como Meryl Streep o Morgan Freeman, o personajes ilustres del mundo de la ciencia, como la Dra. Jane Goodall, que mantiene una relación muy especial con el príncipe Harry.

El estreno de “Elephant” coincide en el tiempo con el “Dolphin Reef” en el que  ha colaborado la actriz Natalie Portman. Lo que ahora falta por descubrir es en qué momento y dónde ha hecho Meghan el rodaje y cuál será su siguiente paso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias