ACTO EN NUEVA YORK

Meghan Markle regresa a la alfombra roja: un ‘patinazo’ de estilo y detalles cargados de significado

Ver vídeo

Apoteósico regreso de Meghan Markle a la alfombra roja. Apenas un día después de la entrevista que ha concedido en el marco de la cumbre Deal Book organizada por el diario New York Times, la duquesa de Sussex ha participado junto al príncipe Harry en una gala en la Gran Manzana. Se ha tratado del evento Salute to Freedom, organizado en el Intrepid Museum de la ciudad de los rascacielos.

Meghan Markle
Harry y Meghan durante el acto / Gtres

Una cita de especial importancia para el hijo menor de Carlos de Inglaterra ya que, en cierta medida, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con parte de su pasado militar, que tanto añora. El Duque ha sido el encargado de entregar las medallas en honor a los miembros del ejército de este encuentro anual que reconoce “el liderazgo extraordinario y honra a los hombres y mujeres valientes que sirven en defensa de nuestra nación”, rezan los principios que figuran en la página web del evento.

Si en su reaparición televisiva Meghan Markle lo apostó todo al negro con un look aparentemente sobrio pero lleno de detalles, esta vez se ha decantado por el rojo, el mismo color que utilizó en el último acto militar al que acudió Harry antes de su salida de ‘La Firma’.

La Duquesa ha lucido un llamativo diseño de Carolina Herrera con impresionante escote, abertura delantera y falda con volumen y cola.  Como calzado, unos salones de Giuseppe Zanotti, una de las firmas predilectas de las royals, especialmente de Máxima de Holanda. En cuanto a las joyas, discretas, pero no menos valiosas. Meghan ha apostado por unos pendientes de diamantes de  Maison Birks, y un brazalete de Cartier, modelo Love. La esposa del príncipe Harry ha llevado su larga melena recogida en un moño alto y pulido.

Meghan Markle
Meghan Markle con Harry / Gtres.

La anécdota de la noche

Meghan y Harry se han mostrado muy sonrientes durante toda la velada y en uno de los momentos, un periodista le ha preguntado si estaba orgullosa de su marido, a lo que ella ha respondido: “siempre estoy orgullosa de él”.

El regreso de la Duquesa a la alfombra roja no ha estado exento de polémica. De la misma manera que hizo en su entrevista con el New York Times, en esta ocasión, Meghan ha vuelto a lucir el broche de amapola que recuerda a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Un detalle que también ha llevado Harry y que se asocia a los actos del Remembrance Day que se celebran estos días y que es muy específico de la familia real británica. Más aún, el Duque además ha portado algunas de sus medallas militares, como la de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana, que le entregó la Reina personalmente por el servicio a la Corona, así como la Medalla de Servicio Operacional para Afganistán, que se otorga únicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas Británicas que prestan servicio en ese país después de 2001. En la solapa del Príncipe también podían verse las medallas de los dos jubileos anteriores de la monarca y la cruz del Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana en el cuello.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias