lucha antirracista

Meghan Markle devastada por la muerte de George Floyd: “Siento que tengáis que crecer en un mundo donde esto está todavía presente”

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La muerte de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis tras ser detenido por haber intentado, supuestamente, pagar con un billete falso de 20 dólares han generado una ola de protestas en todo el mundo, que tienen como fundamento la actitud racista del policía, que colocó su rodilla en el cuello de Floyd hasta provocarle la muerte, a pesar de que este intentó por todos los medios decir que no podía respirar. Protestas en las que se han involucrado no solo ciudadanos estadounidenses, sino también celebrities, y que han desenterrado el fantasma del racismo. A los rostros conocidos que se han pronunciado para denunciar esta situación se ha querido unir Meghan Markle.

Meghan Markle

Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

Meghan lleva ya varios meses desvinculada de la actividad oficial, desde que los Sussex comunicaran su intención de dejar de ejercer como royals senior y la pareja ha iniciado una vida de cierta tranquilidad en Los Ángeles. Sin embargo, desde siempre, Meghan ha estado muy comprometida con la cuestión racial y vinculada en la lucha por la igualdad de oportunidades. De hecho, la Duquesa se muestra muy orgullosa de sus orígenes birraciales.

Por este motivo no podía dejar de manifestarse dadas las circunstancias actuales. Lo ha hecho en el discurso de graduación para las alumnas del centro Inmaculate Heart School, el mismo en el que ella estudió y donde vivió esta misma experiencia hace dos décadas. Un discurso que, dadas las actuales circunstancias, ha tenido que transmitirse por vídeo. Meghan ha hecho algunos guiños a su etapa de estudiante, recordando a algunas de sus profesoras a las que todavía tiene presentes pero lo más importante de su mensaje ha tenido que ver con la situación actual que ha generado la muerte de George Floyd.

Meghan Markle

Meghan Markle durante una visita a un colegio el pasado mes de marzo /Gtres

“La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, ha comenzado diciendo la Duquesa. Meghan ha reconocido que estaba nerviosa ante esta intervención y que al principio no sabía muy bien qué decir: “No estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada”.

La nuera de Carlos de Inglaterra ha insistido en que ahora empieza una nueva etapa para ellas y es importante que sean conscientes de que pueden usar su voz para cambiar las cosas. «Lo siento. Siento que tengáis que crecer en un mundo donde esto está todavía presente. Deberíais conocer eso como un capítulo de la historia, no como una realidad. Siento que no os hayamos conseguido el mundo que merecéis tener», ha asegurado la esposa del príncipe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo/ Gtres

Meghan ha recordado las revueltas que provocó en 1991 la agresión a Rodney King, un taxista negro que fue apaleado por la policía. En aquel momento, ella estaba iniciando sus estudios de secundaria: “Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan”, ha asegurado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias