nuevo revés

Meghan Markle y el príncipe Harry se enfrentan a una altísima factura por su casa

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo frente abierto para los duques de Sussex. Según ha revelado en exclusiva el tabloide Sunday Mirror, el príncipe Harry y Meghan Markle se enfrentan al pago de una cantidad superior a las 100.000 libras en concepto de impuestos municipales por su mansión en Montecito.

Los documentos a los que ha tenido acceso el periódico muestran que las facturas correspondientes al año 2021-22 se ha dividido en dos cuotas por más de cincuenta mil libras. Una tarifa que supone el doble de lo que hasta ahora se había considerado y que se basa en el valor de su residencia. Una casa con nueve dormitorios y trece cuartos de baño que la pareja compró por casi doce millones en junio de 2020 y sobre la que había una hipoteca de casi ocho. El anterior propietario, el empresario ruso Segey Grishin pagó casi diecisiete millones por el inmueble una década antes.

Tal como ha confirmado tabloide, la primera cuota de los impuestos venció el pasado 10 de diciembre, mientras que la segunda el 1 de febrero. La pareja tiene hasta el 11 de abril para abonarlas o, de lo contrario, se incrementará un 10% en concepto de sanción. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la pareja aseguran que, a pesar del elevado importe, la pareja no tendrá problemas para hacerle frente, ya que sus ingresos son muy superiores, con los acuerdos que ha cerrado con Netflix y Spotify, entre otras cosas.

Algunos expertos locales revelan que la mansión tiene ahora un valor de casi veinte millones. Además de los dormitorios y los baños, la propiedad cuenta con muchas comodidades, como biblioteca, gimnasio, sala de cine, casa de huéspedes, piscina, spa y cancha de tenis, además de un enorme jardín para que puedan jugar sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana.

Meghan y Harry

Los duques de Sussex con su hijo mayor, Archie Harrison. / Gtres

Sin embargo, hace algunas semanas se publicó que la pareja estaba buscando vender la casa. Una decisión complicada para el matrimonio, que ha vivido en la propiedad algunos de sus mejores momentos. Según se reveló entonces, Harry y Meghan querían evitar que trascendiese esta noticia y solo mostrar la propiedad a compradores serios, sin que además se supiera quienes eran los propietarios.

De momento, no ha trascendido si el matrimonio ha encontrado otra vivienda o si algún comprador está interesado en la casa de Montecito, aunque es probable que no se sepa hasta que los fotógrafos capten a la pareja en un nuevo entorno.

Meghan

Meghan y Harry en un reciente viaje a Nueva York. / Gtres

La pareja atraviesa un momento delicado. A pesar de que ha logrado ser económicamente independiente y alejarse de las tareas de representación que implica ser miembro de ‘La Firma’, sus relaciones con Windsor son agridulces. Dada la reciente polémica del príncipe Harry con el Gobierno por la cuestión de su seguridad, todavía se plantean muchas dudas sobre su posible regreso a Londres para asistir a finales de mes al homenaje al duque de Edimburgo en la abadía de Westminster. Una cita a la que se espera que acudan todos los miembros de la familia, aunque no se sabe qué ocurrirá con los Sussex y el príncipe Andrés.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias