YA ES OFICIAL

¿Por qué Meghan y Harry no podían casarse hasta ahora?

La madre de Meghan Markle lo cuenta 'todo'

Meghan Markle pone a 'régimen' al príncipe Harry

¿Por qué Meghan y Harry no podían casarse hasta ahora?
Consentimiento de la Reina / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace seis meses que se anunció su compromiso, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente han contado con el permiso para casarse. Aunque ya está todo listo para su enlace el próximo 19 de mayo, el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, no podían contraer matrimonio hasta que la reina Isabel diera su consentimiento por escrito.

Consentimiento de la reina Isabel / Gtres

Un permiso que ha llegado ya, apenas una semana antes del gran día, aunque Isabel II, lo firmó el pasado mes de marzo en una reunión del Consejo Privado, de acuerdo con la Ley de Sucesión de la Corona de 2013. El Instrumento de Consentimiento es un documento por el cual  se otorga el permiso real al Príncipe para casarse con la exactriz. 

Consentimiento de los duques de Cambridge / Gtres

El texto ha sido redactado por la Oficina de la Corona, escrito e iluminado a mano sobre papel vitela. Este tipo de pergamino solo se usa para documentos estatales importantes. Un texto que dice: «Ahora que hemos consentido y con estos presentes reafirmamos nuestra aprobación al matrimonio de nuestro querido nieto el príncipe Henry Charles Albert David de Gales Caballero de la Real Orden Victoriana con Rachel Meghan Markle» y que difiere del de la boda de los duques de Cambridge, en el que se refería a Kate Middleton como ‘nuestra querida Catherine’, una frase reservada a los británicos.

Detalle de la firma de la Reina / Gtres

En el documento se incluyen los emblemas de ambos contrayentes. Por un lado, a la derecha, una rosa, flor nacional de Estados Unidos y dos amapolas doradas a ambos lados, relacionadas con el Estado de California. En la parte izquierda, la corona del príncipe Harry, el símbolo de la Commowealth  pertenecientes al estado de California, donde nació Meghan. Bajo las flores está el sello de Enrique y unas ramas de olivo, adoptadas del Gran Sello de los Estados Unidos. A la izquierda, debajo de los dos diseños principales, está la corona para el príncipe Harry. A la derecha, el símbolo de la Commonwealth. Es muy importante que incluya la firma de la Reina, ya que si no, los descendientes del matrimonio quedarían excluidos de la línea de sucesión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias