REDES SOCIALES

Así es la mazmorra que el colegio de la infanta Sofía ha convertido en baño

La infanta Sofía lleva desde el pasado verano en el Atlantic College de Gales

El colegio está ubicado en un castillo de origen medieval

El edificio conserva buena parte de su estructura original

Infanta Sofía
La infanta Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Desde que la infanta Sofía ingresó en agosto de 2023 en el Atlantic College de Gales no son muchos los detalles que han trascendido de la vida de la hija menor de los Reyes en el centro, al menos de manera oficial. Al igual que ocurrió antes con la princesa Leonor, desde la Casa Real intentan proteger la privacidad de la infanta Sofía, por lo que solo se han distribuido algunas imágenes del primer día de la hermana de la heredera en el centro.

Sin embargo, gracias a las redes sociales hemos podido conocer algunas cuestiones más sobre el día a día de Sofía en el colegio. Por ejemplo, trascendió que la menor de las hermanas Borbón-Ortiz pudo ver a través de las redes sociales la jura de Bandera de Leonor el pasado mes de octubre. De la misma manera, no hace mucho se han publicado algunas imágenes de cómo es la habitación de la infanta Sofía o de algunas de las instalaciones del centro y ahora hemos descubierto uno de los secretos más peculiares del colegio.

Internado infanta Sofía, UWC Atlantic College, infanta Sofía bachillerato

Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales./ Gtres

Se trata de los baños de chicas que, curiosamente, están ubicados en lo que antaño eran unas mazmorras. No hay que olvidar que el Atlantic College se encuentra en Castillo de San Donato. La historia del edificio, que se asienta sobre el Valle de Glamorgan, se remonta al siglo XII cuando los de Haweys iniciaron su desarrollo. Después fueron los Strading los que ocuparon la edificación durante cuatrocientos años, hasta la muerte de Sir Thomas Stradling en un duelo en 1738.

Durante el siglo XVIII las condiciones del castillo empeoraron y, a principios del siglo XIX, sólo era parcialmente habitable. A finales del siglo XIX y principios del XX se produjeron varias restauraciones. En 1852, fue comprado por John Whitlock Nicholl Carne. Su posterior propietario, el magnate del carbón Morgan Stuart Williams, realizó algunas reformas más, aunque la verdadera transformación tuvo lugar en 1925, cuando lo compró William Randolph Hearst , el magnate de la prensa estadounidense.

Fue él quien hizo una gran transformación en la propiedad pero con la guerra a las puertas y, a pesar de que Hearst lo puso a la venta por los problemas económicos de la Hearst Corporation, fue requisado para su uso por el ejército. En 1960, fue comprado por el hijo del empresario Antonin Besse y donado a los fideicomisarios del Atlantic College, el primero de los centros de Colegios del Mundo Unido.

Aunque tiene varias estructuras anexas, la parte central conserva su estructura de fortaleza, con almenas y aspecto de fortaleza. Incluso se conserva un jardín Tudor completo en forma de terrazas.

Las mazmorras del Atlantic College

Entre las adaptaciones que se han hecho en el colegio se encuentra la reconversión de la zona dedicada a los calabozos en baños para chicas. Hemos podido conocer este detalle gracias a las redes sociales y a una cuenta dedicada a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Infanta Sofía

Las mazmorras del Atlantic College. / Redes sociales

En un vídeo que ha circulado estos días en la red se ve cómo unos de los baños para chicas que tiene el Atlantic College está precisamente ubicado en el sótano, en el área que en el pasado albergaba las mazmorras.

Aunque la zona ha sido adaptada a la época actual y cuenta con todo tipo de comodidades, conserva las paredes de pie y puertas de madera con arcos ojivales, típicos del gótico. Un detalle curioso para sentirse parte de la historia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias