TODOS LOS DETALLES

Lámparas de diseño, papel pintado a mano y recuerdos familiares: entramos en el despacho de Máxima de Holanda

Look ha hablado en exclusiva con uno de los periodistas que mejor conoce la actividad de los reyes holandeses, quien nos ha revelado algunos de los detalles de la zona de trabajo de Máxima y Guillermo

Máxima
Máxima de Holanda durante una jornada de trabajo en Huis ten Bosch / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Jornada de trabajo en palacio. Guillermo y Máxima de Holanda nos han abierto las puertas de sus despachos en Huis Ten Bosch para mostrarnos cómo es su día a día durante estos delicados momentos en los que el mundo entero hace frente de todas las formas posibles al coronavirus. Al igual que el resto de royals, los holandeses, además de estar en primera línea de batalla contra la pandemia y visitar centros hospitalarios, empresas e instituciones que ejercen sus respectivas labores en estos delicados momentos, también continúan trabajando de manera telemática y manteniendo conversaciones y llamadas con los responsables de diversas iniciativas vinculadas a la lucha contra la enfermedad y a la posterior recuperación económica y social.

Una situación que nos ha permitido ver más de cerca cómo son los despachos y zonas de trabajo que utilizan los Reyes y descubrir detalles que en otras ocasiones quizás habríamos pasado por alto. Look se ha puesto en contacto con el periodista Rick Evers, especialista en Casa Real Holandesa, que nos ha revelado algunas de las claves de las estancias que emplean Máxima y Guillermo para desarrollar su actividad cuando se encuentran en Huis Ten Bosch, la residencia que estrenaron hace menos de un año tras una intensa reforma.

Máxima

Máxima de Holanda en su despacho / Gtres

El despacho de Máxima destaca por su cuidada decoración. Se sitúa en la parte delantera del palacio, en lo que antes era la oficina del príncipe Claus, marido de la reina Beatriz. Las paredes se encuentran cubiertas de papel pintado con escenas tropicales hecho a mano en Londres, tiene varios jarrones de porcelana de Delft , un gran espejo de París, lámparas de Maison Janssen… “toda la decoración es obra de la interiorista Mariska Dietz, cuyo marido es un gran amigo del rey Guillermo”, ha explicado Evers a Look.

Hay una gran presencia de elementos decorativos y de recuerdos personales. La habitación cuenta con una entrada directa desde la biblioteca, en la que el predominio del azul klein destaca sobre otros colores, que además se asocia con uno de los tonos preferidos de la Reina y que está presente en la enseña del país.

reyes Guillermo y Máxima de Holanda

Los Reyes y sus hijas se mudaron a Huis Ten Bosch el pasado año tras una intensa reforma / Gtres

Frente al despacho de Máxima, el del rey Guillermo tiene una apariencia más moderna. “El monarca se ubica en la anterior oficina de la reina Beatriz, en la parte trasera del edificio, con vistas a los jardines. Hubo que hacer una ventana más durante el proceso de reforma para aportarle un toque extra de luz a la habitación”, mantiene Evers. El despacho de Guillermo es más sencillo que el de Máxima, pero a la vez parece más vanguardista. Líneas sobrias y una decoración más minimalista son las claves de una estancia en la que prima la luminosidad. “Guillermo mantiene un retrato que ya tenía su madre de Guillermo el Silencioso, primer príncipe de Orange de los Nassau y además de retratos familiares, entre los que destaca uno en blanco y negro de Máxima en la playa, cuenta con varias pequeñas esculturas realizadas por su madre, que es muy creativa y todavía sigue haciendo este tipo de cosas”, asegura el especialista.

El despacho del Rey es de líneas más vanguardistas que el de Máxima / Gtres

Si hay un detalle que no falta tanto en los despachos de Máxima como de Guillermo son las fotografías. Imágenes que aportan a la estancia un tono de calidez y cercanía. Mientras que en el de la Reina destacan las instantáneas relacionadas con sus hijas y su entorno más cercano, tanto en Holanda como en Argentina, en el caso del Rey no faltan las imágenes que hacen referencia a sus padres y a sus hermanos, así como otras de carácter más oficial, como lo son algunas de su última visita al Reino Unido, cuando estuvieron en Ascot y la reina Isabel hizo entrega al monarca de la Orden de la Jarretera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias