EN EL PUNTO DE MIRA

Máxima de Holanda le pone una sonrisa a las acusaciones de fraude (y su tía la deja sola ante el peligro)

La consorte se mantiene al margen de las acusaciones de fraude fiscal que ha iniciado una web argentina y que han llegado hasta el Parlamento.

Máxima de Holanda / Gtres
Máxima de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es la reina de la eterna sonrisa y un pequeño contratiempo no iba a hacer que la perdiera. Máxima de Holanda ha retomado su agenda oficial tras las últimas informaciones publicadas en su país natal que apuntan que la esposa del rey Guillermo podría haber cometido un delito de fraude fiscal en relación con unas propiedades que posee en la zona de Río Negro, en las que su tía Marta Marcela Cerrutti gestiona un exclusivo hotel en el que se han alojado personalidades de la talla de Macri y su esposa.

Por ahora, la Casa Real prefiere no hacer declaraciones respecto a la situación de las fincas de Bariloche / Gtres

A pesar de que el Gobierno de los Países Bajos ha llevado el asunto de las fincas de la Reina hasta el Parlamento y que ayer un portavoz de Palacio manifestase que Máxima ha respetado en las leyes y normativas fiscales aplicables y no ha habido ningún incumplimiento por su parte, el diario argentino Clarín ha hablado con la tía de la monarca, que ha preferido desvincularse del asunto: «Yo pago todo, no tengo porqué darle explicaciones a nadie y si tienen alguna duda pueden consultar con la dueña, Máxima Zorreguieta», ha dicho Marcela Cerrutti al diario Clarín.

Fuentes oficiales aseguran que Máxima ha cumplido con la normativa

Como por ahora no está prevista ninguna actuación especial por parte de la Familia Real Holandesa ni tampoco del Gobierno, Máxima continúa cumpliendo con sus actividades oficiales. La Reina ha inaugurado en el museo de Schunck una exposición dedicada a la obra de Basquiat y sus contemporáneos y centrada en el Nueva York de los años comprendidos entre 1978 y 1982.

Máxima se ha mostrado muy atenta en la exposición / Gtres

Vestida con un elegante diseño en color caldero, la argentina ha recorrido la muestra y ha derrochado simpatía y espontaneidad. En un momento dado incluso se ha atrevido a demostrar sus habilidades artísticas con los pinceles y también ha recibido un pequeño cuadro con su imagen de parte de una mujer que la esperaba a las puertas del museo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias