EN IMÁGENES

Máxima de Holanda, reaparece más sonriente que nunca tras estrenar su nuevo palacio

Los reyes de Holanda empiezan el nuevo año mudándose al espectacular Palacio de Huis Ten Bosch, que lleva varios años en obras y que fue residencia de la ahora princesa Beatriz.

Máxima de Holanda
Máxima de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Está feliz, y no es para menos. Máxima ha empezado el año de la mejor manera posible. Los monarcas holandeses inauguran el 2019 con la tradicional recepción de Año Nuevo en el Palacio Real de Amsterdam, apenas unos días después de confirmarse de que acaban de mudarse a la que será su nueva residencia, Huis Ten Bosch.

Los Reyes se acaban de mudar al palacio de Huis Ten Bosch / Gtres

Tras un merecido descanso navideño, Máxima y Guillermo han retomado su actividad oficial en compañía de la princesa Beatriz, que no ha querido perderse esta tradicional recepción. Los Reyes han llegado al Palacio poco antes de las 15:30 para presidir la celebración, a la que ha asistido más de un centenar de personas de varios sectores de la política, la administración pública y la sociedad holandesa. Está previsto que la recepción se prolongue hasta media tarde y que mañana los monarcas celebren otra para el cuerpo diplomático y varias organizaciones internacionales.

Un nuevo hogar

Este inicio de año es muy especial para los soberanos holandeses. Desde 2003, Máxima y Guillermo han estado viviendo en  Villa Eikenhorst a la espera de que se completaran las tareas de reforma de Huis Ten Bosch, que han costado 63 millones de euros.

El palacio, que data del siglo XVII, ha sido sometido a una intensa reforma desde que la madre del actual Rey lo abandonara en 2014 y aunque aún no se han concluido los trabajos, ya está listo para poder ser habitado. Pese al alto coste de las obras, lo cierto es que Huis Ten Bosch es mucho más que la residencia de Máxima y Guillermo. El palacio será también escenario de recepciones oficiales y otros actos oficiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias