Máxima de Holanda, un cumpleaños de perfil bajo y un inminente viaje
La reina Máxima celebra este 17 de mayo su 53 cumpleaños
No hay previstas actividades especiales por este aniversario
Máxima de Holanda cumple este 17 de mayo 53 años y lo hace con su agenda despejada de compromisos. La Casa Real no ha confirmado los planes de la Familia Real para esta jornada, pero sí se sabe que en la agenda oficial de los reyes no hay ningún tipo de actos, lo que significa que podrán aprovechar para celebrar esta jornada.
Desde los distintos canales oficiales, el departamento de comunicación de la Familia Real ha compartido una fotografía de la reina Máxima por este aniversario. Una discreta imagen de primer plano en la que se ve a la argentina vestida de gala, con unos pendientes de rubíes, el cabello suelto y muy sonriente. Una imagen que no es nueva, sino que se trata de un recorte de otra instantánea de un acto oficial, en concreto, del concierto del Día de la Liberación, lo que indica el perfil bajo de este aniversario frente a otras ocasiones. Junto a la imagen publicada en diferentes redes sociales, aparece escrita una escueta felicitación: «La reina Máxima celebra hoy su 53 cumpleaños». Nada más.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que no se ha dado información de manera oficial de cómo va a pasar la familia este día, se espera que los reyes celebren en privado el cumpleaños de la reina, junto a su hija mayor, la princesa Amalia y, probablemente, con la princesa Alexia también. La que no estará es la princesa Ariane, que se encuentra estudiando en uno de los colegios de UWC en Italia.
Aunque hoy no hay compromisos en la agenda oficial, la reina Máxima de Holanda sí que participó en una entrega de premios la víspera de su aniversario. Una cita en la que deslumbró con un elegante mono asimétrico de una de sus firmas de cabecera, Natan.
Ver esta publicación en Instagram
El viaje de la reina
Pese a que en ocasiones anteriores la Familia Real ha aprovechado fechas señaladas para hacer escapadas a España, esta vez es menos probable, dado que la reina Máxima de Holanda tiene un importante viaje previsto en apenas unos días.
Tal como han confirmado fuentes, el próximo lunes, la esposa del rey Guillermo de Holanda se trasladará hasta Filipinas, en misión especial como Embajadora del Secretario General de Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. Se trata de un papel con el que está muy comprometida y que la lleva a realizar visitas a diferentes partes del mundo, para promover el desarrollo de políticas e iniciativas que favorezcan la inclusión financiera.
La reina Máxima, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
En este caso concreto, la reina Máxima de Holanda estará tres días en Filipinas, hasta el jueves 23, en los que visitará diferentes zonas para conocer la situación financiera de algunos colectivos y las medidas que se están tomando para favorecer el acceso a medios que favorezcan la inclusión financiera. Por su parte, el rey Guillermo tiene varios compromisos a lo largo de la semana, en diferentes puntos del país, por lo que la pareja pasará varios días separada.