UN IMPORTANTE CAMBIO

Máxima de Holanda se despide de su gran apoyo en la corte

La que fuera dama de honor de la reina Máxima deja el servicio activo tras casi tres décadas junto a los Orange.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cambios importantes en la Casa Real de Holanda. Tal como han informado fuentes oficiales del Servicio de Información del Gobierno, el rey Guillermo ha relevado de su cargo a Lieke Gaarlandt van Voorst tot Beest. Lo ha hecho mediante un Real Decreto que será efectivo a partir del día 1 de mayo, fecha en la que dejará de ser dama de honor de la reina Máxima de Holanda. De momento no ha trascendido si se retira de manera definitiva o va a encargarse de alguna otra cuestión dentro de la corte.

Lieke Gaarlandt, de setenta y cuatro años, ha estado al servicio de la Casa Real durante casi tres décadas, de hecho, es el miembro con más antigüedad en estos momentos. Solamente el maestro de cuadras, Bert Wassenaar, nombrado en 1996, se acerca en términos de años junto a los Orange. En 2018, al celebrar su jubileo de plata en la Casa Real aseguró que le sorprendía llevar tanto tiempo, aunque no se aspiraba a una jubilación inmediata, ya que es habitual que las damas de compañía ejerzan sus funciones durante mucho tiempo.

Fue la entonces reina Beatriz quien contrató a la exmaestra en junio de 2013, pero con al cambio en la jefatura del Estado, el rey Guillermo determinó que sería el mejor apoyo para que Máxima se adaptara a su nuevo papel. De hecho, Lieke siempre ha mantenido un vínculo especial con la argentina, tanto es así que estuvo muy involucrada en su preparación para convertirse en princesa de los Países Bajos y por este motivo es de las pocas de la anterior corte de la reina Beatriz que se mantuvo en la nueva estructura de los reyes Guillermo y Máxima. Ella fue la encargada de instruir a la argentina en sus principales funciones como prometida del heredero, y más tarde como princesa y, por tanto, entre ambas se forjó un vínculo muy especial.

Máxima

Lieke fue la encargada de ayudar a que Máxima se adaptara lo mejor posible a su nueva vida en la corte holandesa cuando se comprometió con el Príncipe / Gtres

Un papel importante

El puesto de dama de honor es un puesto honorario y no se encuentra remunerado.  A pesar de esto, las damas de honor desempeñan funciones muy importantes en la preparación de diversos eventos y en las representaciones públicas de la Reina o incluso en algunos actos de la princesa Beatriz. Durante el desarrollo del evento en sí, es la encargada de supervisar que todo se encuentre en orden y ayudan a la Reina o Princesa de manera discreta.

Lieke Gaarlandt ha sido una persona de confianza tanto para la reina Beatriz como ahora para Máxima de Holanda / Gtres

En su etapa como reina, la madre del rey Guillermo, la ahora princesa Beatriz siempre estuvo acompañada una dama de honor en sus compromisos oficiales, mientras que la reina Máxima a menudo sale sin ella o va acompañada de su secretaria personal. No obstante, para la argentina es una dura pérdida, ya que Lieke Gaarlandt siempre ha sido uno de sus grandes apoyos en la corte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias