CRISIS DE IMAGEN

Máxima y Guillermo cotizan a la baja: su popularidad en mínimos históricos

La popularidad de los Reyes ha caído en picado tras un año lleno de polémicas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malos momentos para los reyes de Holanda. Parece ser que Máxima y Guillermo no logran remontar su popularidad a niveles anteriores a la crisis del coronavirus. Y es que la pareja ha recibido numerosas críticas por su gestión y comportamiento en los últimos meses. Así lo confirma la encuesta anual del Día del Rey realizada por Ipsos para la emisora NOS, que asegura que a finales del año pasado, la confianza de la población en el Rey se había desplomado a un mínimo histórico del 47% desde el 76%  con la que contaba en el mes de abril, después de una serie de acontecimientos desafortunados relacionados con el coronavirus. Un importante descenso del que, por ahora, parece que los Orange no han logrado recuperarse, a pesar de que su comportamiento en las últimas semanas está siendo ejemplar para evitar críticas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @the_royals_of_today

La crisis en la imagen de la Corona comenzó cuando se hizo pública en redes una imagen de las vacaciones de verano de los Reyes junto al dueño de un restaurante griego. Una instantánea en la que se veía a la pareja tras haber disfrutado de una cena, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad. Meses después, cuando desde el Ejecutivo se recomendó a los holandeses que no viajaran fuera del país, los Reyes y sus hijas aprovecharon un descanso escolar para marcharse a Grecia, donde tienen una casa de verano. Un movimiento que el Primer Ministro conocía, pero que generó un sinfín de críticas a pesar de que Grecia estaba considerado en esos momentos como ‘destino seguro’. Debido a esto, Máxima y Guillermo regresaron de manera inmediata con su hija menor, mientras que las princesas Amalia y Alexia lo hicieron a los pocos días, supuestamente porque había problemas de espacio en los vuelos, lo cual generó aún más críticas. A pesar de que en un principio los Reyes emitieron un comunicado disculpándose y más tarde incluso grabaron un mensaje en vídeo -algo totalmente insólito-, parece que no ha sido suficiente.

A todo esto, hay que añadir que el hecho de que justo este verano los Reyes estrenaran un nuevo yate de dos millones de euros también generó mucho descontento en su país, así como el hecho de que la princesa Amalia vaya a empezar a recibir una asignación de más de 1,5 millones de euros cuando cumpla los 18 años en unos meses.

Todos estos factores han hecho mella en la popularidad de los Reyes, incluso en la de Máxima que, durante años, ha sido el miembro más querido de la familia. Alrededor del 68% dijo que estaba contento con su desempeño, en comparación con el 83% del año pasado. En 2020 el 75% de los encuestados estaba a favor de la monarquía, pero este año solo el 58% quiere tener familia real. De hecho, a casi una cuarta parte de los encuestados le gustaría que los Países Bajos se convirtieran en una república, un 10% más que el año pasado. Los jóvenes en particular dijeron que era hora de un cambio. No obstante, hay un alto porcentaje que quiere que el Rey vuelva a tener un papel más activo en el proceso de formación del Gobierno. Sin duda, Máxima y Guillermo tienen un arduo camino por delante para reconducir la situación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias