Vida trágica

Matilde de Bélgica en su peor momento: dos pérdidas y un ‘asesinato’

Matilde de Bélgica / Gtres
Matilde de Bélgica / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Matilde de Bélgica, de 50 años, suma un nuevo drama a su vida personal. La reina ha sufrido una importante pérdida que se suma a otras muchas tragedias de su pasado que vamos a repasar a continuación. El pasado miércoles, 29 de marzo, Myria Ullens, de 72 años, era asesinada a tiros en las puertas de su casa en Lasne. Sin duda, un suceso que ha conmocionado al pueblo belga por lo escabroso de la situación y al tratarse de una conocida persona del país, conectada con la Familia Real.

Matilde de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Matilde de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Tras este horrible crimen se encuentra Nicolás, su hijastro, tal y como ha avanzado el medio holandés Het Laatste Nieuws. Este hecho se produjo en torno a las diez de la mañana, sin embargo, cuando llegaron los servicios de emergencia para socorrer Ullens, no pudieron hacer nada, ya que había fallecido. El hombre fue detenido inmediatamente e interrogado y el proceso judicial contra él sigue.

Matilde de Bélgica y la baronesa se conocían desde hace años y han coincidido en varios actos públicos e incluso han llegado a compartir tiempo en vacaciones. Sin ir más lejos, cuando Reyes iban a esquiar a Suiza se quedaban en su casa. Además, Myriam, que en 2009 fundó su propia marca de moda, ha vestido a Matilde en alguna ocasión.

Matilde y Felipe de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Matilde y Felipe de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

No es un buen momento para la reina, pues en las últimas semanas ha perdido a otros dos seres queridos. Sin duda, la tragedia ha salpicado de lleno la vida de Matilde cuando apenas han pasado cuatro meses de comenzó este 2023. La pasada semana fallecía su tío, Raoul d’Udekem d’Acoz, de 87, que llevaba un tiempo enfermo, pero también un amigo y colaborador, Bernard de Launoit.

Matilde y Felipe de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Matilde y Felipe de Bélgica en una imagen de archivo / Gtres

Matilde de Bélgica perdió a su hermana

La historia de superación personal de Matilde de Bélgica recuerda mucho a la que vivió la Reine Letizia. El nexo de unión entre ambas mujeres es la pérdida de sus hermanas. La reina belga nació en el seno de una familia aristócrata y numerosa siendo ella la mayor de cinco hermanos:  Marie Alix, Elisabeth, Hélène y Charles Henri.

Matilde tenía una especial relación con Marie Alix, con la que apenas se llevaba menos de dos años. Sin embargo, su vida se truncó por completo un 14 de agosto de 1997 Alix sufrió un terrible accidente de coche que acabó con su vida. Un camión perdió el control en la autopista A-Bruselaslo que provocó un choque directo con el Polo que conducía Alix, de 22 años. En el asiento del copolito viajaba la abuela materna de la joven, Zophia Sapiha, de 77 años. Una tragedia que salpicó de lleno a la Familia Real belga.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias