ENTRAMOS EN LA CASA

‘The Crown’ rescata en la mansión mallorquina en la que veraneaba Diana de Gales

La serie 'The Crown' ha recurrido a una impresionante propiedad en Mallorca para recrear la mansión de Al Fayed en la Costa Azul.

La casa, conocida como el 'Castillo Amarillo', tiene un vínculo con Lady Di.

Carlos y Diana se alojaron aquí en unas vacaciones en la isla.

Diana de Gales, Mallorca
Diana de Gales en Mallorca. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La última temporada de la serie The Crown ha puesto el foco en algunos de los episodios más recientes de la historia de la monarquía británica, como es el caso de los últimos años de la vida de la princesa Diana de Gales o el inicio de la relación del príncipe Guillermo y Catalina Middleton. Precisamente la que fuera primera esposa del actual monarca es una de las grandes protagonistas de la temporada con la que se despide la ficción, que repasa no solo la etapa de su divorcio de Carlos de Inglaterra, sino también su relación con Dodi Al Fayed y su trágica muerte en París.

Diana de Gales, Mallorca

Diana de Gales en Mallorca. / Gtres

Los últimos meses de la vida de Diana de Gales fueron intensos. La madre de los príncipes Enrique y Guillermo disfrutó de un verano relajado en la Costa Azul acompañada de su pareja. Saint Tropez fue el escenario de las últimas semanas de vida de la princesa y el yate Jonikal donde intentaba refugiarse -sin éxito- de las miradas indiscretas. Ahora, la ficción de Netflix ha recreado el Castillo de Santa Teresa de la localidad francesa en una lujosa villa de Mallorca situada en la localidad de Andratx.

Diana de Gales, Mallorca

Casa en la que se grabó ‘The Crown’ en Mallorca. / Gtres

Se trata del Castillo Amarillo, una impresionante propiedad de lujo que, además de guardar grandes similitudes con la casa que de Al Fayed en la Costa Azul, curiosamente, sirvió para alojar a la princesa Diana y a su marido, Carolos de Inglaterra, en sus vacaciones en Mallorca. La propiedad en cuestión destaca por su estilo clásico y su fachada de color amarillo. Se encuentra suspendida en las rocas y tiene acceso directo al mar, ya que se única en una pequeña península privada.

The Crown, Diana

Casa en la que se grabó ‘The Crown’ en Mallorca. / Gtres

Tiene una superficie de 6000 metros cuadrados que albergan dos villas con capacidad para doce huéspedes. Un total de seis dormitorios, diez baños, algunos con jacuzzi, además de varias terrazas, una impresionante piscina panorámica, espectaculares jardines e incluso una gruta en la roca. La propiedad, que se ha utilizado para el rodaje de la última temporada de The Crown, está disponible para su alquiler, pero a un precio no al alcance de todos: 8500 euros al día y un mínimo de cinco noches.

La propiedad cuenta con una suite que lleva el nombre de la anterior princesa de Gales, Diana, que se caracteriza por su decoración acogedora, con predominio de los tonos cálidos, así como el azul y el blanco, típicos del Mediterráneo.

Diana de Gales

Casa en la que se grabó ‘The Crown’ en Mallorca. / Gtres

La villa de Dodi y Diana en St. Tropez

Esta mansión en Mallorca se ha utilizado para recrear la casa en la que pasaron Dodi Al Fayed y la princesa Diana de Gales su último verano. La pareja se alojó en el Castillo Santa Teresa, propiedad de Mohammed Al Fayed, que fue vendida en el año 2015. La villa se ubica en la Costa Azul y tiene embarcadero propio, además de todo lujo de detalles. Allí la princesa fue fotografiada con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, que pasaron unos días con ella antes de marcharse al Castillo de Balmoral.

La propiedad tiene treinta dormitorios en diferentes casas, así como dos cocinas, gimnasio con sauna, cine, un bar y sala de juegos. No faltan varias piscinas y zonas para hacer deporte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias