La Reina Letizia rescata su traje pantalón más enigmático
Don Felipe y doña Letizia han acudido a la inauguración de una exposición en Madrid.
Ha sido el primer y único compromiso conjunto en la agenda de los Reyes esta semana.
Sus Majestades han retomado su agenda oficial tras el viaje de Estado a Dinamarca.
Después de una semana marcada por el viaje de Estado a Dinamarca, los Reyes han retomado sus compromisos oficiales con una cita con el arte. Don Felipe y doña Letizia ha participado este martes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la inauguración de una exposición dedicada a la figura de Picasso, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor.
Se trata de una muestra muy especial en la que se ha llevado a cabo una estrecha colaboración con el Musée Picasso Paris, y que quiere analizar, desde la conciencia estética contemporánea, la primera aportación del artista a la definición del ‘arte moderno’. Hasta ahora, la producción de Picasso en 1906 ha sido entendida como un epílogo del período rosa o bien como un prólogo a Las señoritas de Aviñón. Pero hoy se puede afirmar que 1906 fue un período con entidad propia en el devenir creativo picassiano.
Los Reyes en un acto oficial en Madrid. / Gtres
Ha sido en torno a las 12:00 de la mañana cuando don Felipe y doña Letizia han llegado al Museo Reina Sofía para la inauguración de la muestra. Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un traje sastre en el que, sin duda, es uno de sus colores fetiche, el rojo. Después de su visita sorpresa a Sonsoles Ónega en una firma de libros el pasado fin de semana, donde visitó de rosa, la Reina ha recuperado en este acto uno de sus look que más ha dado que hablar..
En esta ocasión, doña Letizia ha lucido un traje de pantalón de silueta recta y blazer entallada de botonadura sencilla en color fucsia de Carolina Herrera, que ha combinado con una blusa satinada en color marfil y con unos zapatos de color rosa de tacón cuadrado de Patrizia Pepe. Aunque el traje está descrito por la firma como de color rojo, a la luz se aprecia un tono más tirando a fucsia, lo que ha hecho que sea uno de los estilismos más enigmáticos de la esposa de Felipe VI.
La Reina ha llevado el cabello suelto ligeramente ondulado en las puntas y un maquillaje marcado, que resaltaba sus facciones. En cuanto a las joyas, además de su sortija de Coreterno, ha lucido unos pendientes sencillos de diamantes de Yanes que tiene desde hace años. Por su parte, el Rey Felipe ha llevado un traje gris con una corbata en color carmesí con flores, color de su escudo.
La Reina Letizia con el traje pantalón. / Gtres
Una intensa agenda
Mientras que este ha sido el único compromiso oficial de don Felipe en esta jornada, la Reina Letizia se ha trasladado hasta el Museo de El Prado nada más terminar para asistir a otro acto. La esposa de Felipe VI ha cerrado su agenda esta mañana presidiendo la entrega de la XXI edición de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo a la Mejor Labor Periodística a Carlos Dada, director de El Faro, y el premio a la Libertad de Prensa a la columnista turca Ece Temelkuran.
En esta edición, los galardones destacan la defensa de la libertad de expresión y el compromiso ético como lema, por lo que se han otorgado a dos periodistas exiliados que, desde distintos lugares del globo, representan los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor.
La Reina Letizia retomará su agenda este miércoles con un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital, mientras que don Felipe no tiene más compromisos con cobertura informativa, al menos, de momento. Estaba previsto que Sus Majestades acudieran el jueves a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo a Carlos Alsina, pero este compromiso ha quedado aplazado tras conocerse las fechas del debate de investidura de Pedro Sánchez.