IMPORTANTE ESTRENO

Letizia reinventa la tendencia predilecta de las influencers esta temporada con una nueva firma española

La Reina Letizia ha presidido en Madrid una reunión de trabajo de la Fundación de Español Urgente "FundéuRAE"

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto oficial de la semana para la reina Letizia. Justo cuando acaba de conocerse que el rey Felipe participará este verano en la Copa del Rey de Vela a bordo de un ‘viejo’ Aifos, doña Letizia ha retomado su agenda con una de sus citas preferidas.

Su Majestad ha presidido en Madrid la reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente “FundéuRAE”, una iniciativa nacida en el año 2005, fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, con el asesoramiento de la Real Academia Española, que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Se trata de un órgano formado por un equipo de periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores que ofrece recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, con el fin de ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario. La RAE y la Agencia EFE constituyen el patronato de “FundéuRAE”, que está presidido por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y ocupa la vicepresidencia Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE.

La Reina a su llegada a la reunión con el equipo de FundéuRAE/ Gtres 

En torno a las 11:00 de la mañana, la Reina llegaba a sede de la Real Academia Española para asistir a la reunión. Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un estilismo en el infalible binomio blanco y negro aunque ha sorprendido mucho por su elección. La Reina se ha decantado por unos llamativos leggins de cuero que guarda en su armario desde hace años y los ha combinado con una blusa blanca de dos capas. Lo más llamativo del estilismo ha sido la prenda que ha escogido para combatir las cambiantes temperaturas de estos días. La Reina ha apostado por un favorecedor abrigo ligero, de estilo gabardina en el estampado de tendencia de la temporada, los cuadros vichy. Se trata de una prenda de Mirto, que se estrena en su armario con este especial abrigo y que tiene un precio algo superior a los 350 euros.  Ha completado su look con bolso de Nina Ricci -uno de sus predilectos los últimos tiempos- y zapatos de salón de Manolo Blahnik.

En cuanto a las joyas, se ha decantado por unos discretos pendientes con forma de libélula de la firma Gold&Roses, que en alguna ocasión hemos visto a la princesa Leonor, así como su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Una vez más, la Reina ha lucido una mascarilla de tipo FFP2 y ha llevado el cabello suelto, peinado de manera sencilla con la raya al medio.

El look de doña Letizia para esta jornada / Gtres 

Será el viernes cuando doña Letizia cierre su agenda en Murcia, curiosamente donde también viajó la pasada semana para que Leonor amadrinase el nuevo submarino Isaac Peral. La Reina acudirá a la comunidad para presidir el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras en Totana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias