Tour real

La Letizia más campechana se gana al pueblo emulando al rey Juan Carlos

Los Reyes aterrizan en Soria, una de las provincias más golpeadas por el coronavirus y Letizia muestra su cara más amable con los vecinos

Letizia Soria
Letizia charla con una vecina durante su visita a Vinuesa, en Soria / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Décima parada para don Felipe y doña Letizia dentro de su tour veraniego por toda la geografía española. Turno para Castilla y León y para Soria, una de las provincias más castigadas por la pandemia por coronavirus. Los reyes de España han visitado Vinuesa, un municipio perteneciente a la comarca de Pinares y con tan solo 855 habitantes. Esta estancia era una de las más sensibles para el monarca y la consorte ya que la COVID-10 arrasó Soria, registrando el doble de tasa de mortalidad de toda España y quedándose sin camas en la UCI.

En Vinuesa hemos podido ver a Letizia al más puro estilo Juan Carlos I. La asturiana se ha mostrado muy cercana con los vecinos de avanzada edad del pueblo. No ha dudado en remangarse su vestido floral para sentarse en un banco y charlar de manera distendida con ellos. Un gesto que recuerda mucho a la empatía y don de gentes de su suegro, el rey emérito.

Letizia Soria

Letizia charla con una vecina durante su visita a Vinuesa, en Soria / Gtres

Esa cercanía forma parte del deseo de los Reyes por agradecer personalmente a todos los lugareños de los sitios que visitan los esfuerzos realizados durante la pandemia. Otro gran objetivo dentro de esta gira es promocionar el turismo y fomentar el regreso a la actividad económica. En este punto, uno de los grandes males de Soria es la despoblación. Con la firme intención de frenarla, Felipe y Letizia han mantenido una reunión de trabajo en torno a las 10.20 de la mañana en el CRA Pinares Altos, un encuentro al que han asistido una docena de personas entre los que figuraban políticos y expertos en materia demográfica. Allí también se ha tratado el asunto del envejecimiento.

Una de las anécdotas de la mañana la ha protagonizado Felipe al recordar que ya estuvo en Vinuesa y en la Laguna Negra en 1977, con nueve años, y que todavía conserva algunos recuerdos. La última visita real a este pueblo la protagonizaron don Juan Carlos y doña Sofía en 1984 para inaugurar la nueva denominación de la principal plaza de la villa en el año 1984.

La familia Marichalar, el mejor apoyo del Rey

Ignacio de Marichalar, Amalio de Marichalar

Ignacio y Amalio de Marichalar han mostrado su apoyo a los monarcas/Gtres

Otra de las anécdotas del día se ha vivido cuando Sus Majestades han llegado a Soria capital. Allí se han vuelto a dar un baño de masas y han vuelto a recibir el cariño de todos los sorianos, entre ellos una pequeña representación de la familia Marichalar. Ignacio y Amalio, dos de los hermanos de don Jaime de Marichalar, no solo no han celebrado junto a sus respectivas familias la visita de los monarcas a su tierra natal, sino que también han mostrado públicamente su apoyo a la figura de don Felipe con una enorme pancarta en la que se leía «Viva el Rey». 

En la capital soriana los Reyes han visitado el Instituto Antonio Machado y luego han celebrado el 900 aniversario de la fundación de la ciudad en el consistorio de la misma, donde han descubierto una maqueta de Soria que estará expuesta próximamente en una de sus calles.

Letizia repite su look floral favorito

Letizia, Felipe, Soria

Letizia saluda a los vecinos de Vinuesa, en Soria / Gtres

En materia de estilo, Letizia ha apostado por un ‘outfit’ básico dentro de su armario. Se trata de un vestido camisero con print de flores naranjas y marrones, firmado por Hugo Boss. Aunque la manga del vestido admite llevarla larga, la Reina ha optado por remangársela a la altura del codo para darle una esencia puramente veraniega. Gracias al cinturón invisible con aplicación metálica, Letizia ha realzado su cintura y estilizado su cuidada figura. La última vez que le vimos este vestido fue en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro el pasado mes de noviembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias