Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas homenajean a las víctimas del coronavirus

Don Felipe y doña Letizia han presidido la misa funeral en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y han estado acompañados por sus hijas

reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido la misa funeral en memoria de los fallecidos por el coronavirus / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En medio de un tour en el que han visitado parte de las provincias españolas, los Reyes han hecho una parada comenzando la semana en Madrid, donde han tenido lugar dos actos en conmemoración a las víctimas de la Covid-19. Tras presidir por la mañana el acto solemne conmemorativo del XL Aniversario del Tribunal Constitucional, por la tarde don Felipe se ha unido a su mujer y sus dos hijas para presidir el funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Los Reyes han asistido junto a sus hijas a la misa funeral que ha tenido lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid / Gtres

Poco antes de las 20:00 horas, la Familia Real llegaba a la Catedral de la Almudena, donde ha tenido lugar la misa presidida por el arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, quien además es vicepresidente de la CEE.

Vestidos de riguroso luto, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes desde hace unos meses gozan de un mayor protagonismo. Como sus padres, las niñas llevado vestidos negros y manoletinas a juego y, sin separarse de sus progenitores, han seguido el protocolo sin ningún incidente. Al igual que el pasado 27 de mayo, cuando guardaron un minuto de silencio en recuerda a los fallecidos por el virus, la princesa de Asturias y su hermana han demostrado una gran entereza pese a tratarse de un acto complicado. Y es que al mismo también han acudido algunos familiares de los fallecidos, que dentro de la iglesia se han situado debajo de la Virgen, según informa ‘¡Hola!’.

reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Antes de pasar a la catedral han saludado a los allí reunidos / Gtres

Ante la ausencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en Portugal, ha asistido a la misa funeral la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, además del alcalde de Madrid,  José Luis Martínez Almeida, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la vicepresidenta de la Comunidad, Begoña Villacís y el exalcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, entre otros.

reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa y la infanta han seguido a sus padres hasta el interior del templo / Gtres

A las puertas de la catedral madrileña, la misma en la que los Reyes se dieron el ‘sí, quiero’ el  22 de mayo de 2004, se han agolpado decenas de ciudadanos que han querido no solo ver a los Reyes y a sus hijas de cerca, sino también sumarse al homenaje en recuerdo a todas las personas que han perdido la vida en los últimos meses a causa del coronavirus.

Mientras que algunos invitados han optado por llevar mascarillas de tela con algún estampado, como el presidente de la ciudad de Madrid, los Reyes y sus hijas han sido más asépticos y han optado por llevar mascarillas quirúrgicas. A todos los actos a los que han acudido en las últimas semanas, tanto don Felipe como doña Letizia han optado por este tipo de mascarilla, de un solo uso y muy segura.

Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida y Isabel Díaz Ayuso

Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida y Isabel Díaz Ayuso se han saludado con el codo para evitar cualquier tipo de contacto / Gtres

Este no va a ser el único homenaje que se celebrará en los próximos días. El 16 de julio está prevista una ceremonia civil preparada por el Gobierno y que tendrá lugar muy cerca de la catedral de la Almudena, en la vecina Plaza de la Armería del Palacio Real. Un homenaje que también estará presidido por Felipe VI y al que también se espera que se sume tanto la reina Letizia como sus dos hijas. También asistirán representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias