Gira poscoronavirus

La exquisita comida de Felipe y Letizia en Cuenca

La visita de los Reyes a la ciudad manchega esta semana ha significado una dosis de nostalgia de su idílica luna de miel. ¿Qué comieron y dónde?

Felipe, Letizia
Los Reyes, durante su visita a Cuenca / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La gira poscoronavirus de don Felipe y doña Letizia por todo el país ha tenido esta semana una parada muy especial para ellos. El jueves llegaron a la ciudad manchega de Cuenca en medio de una gran expectación y la nostalgia en la maleta. ¿El motivo? Fue la primera parada de su luna de miel hace 16 años. Cuando todo el mundo les esperaba en algún destino paradisíaco, los Reyes apostaron por hacer su viaje de novios dentro de la geografía nacional. Por eso se tomaron este acto como una reedición de aquel de hace más de tres lustros, repitiendo alguna de sus costumbres como comer en el Parador de Cuenca.

Este monumento fue construido en 1523 sobre los restos de un pequeño monasterio en un risco frente a la ciudad y tiene unas vistas privilegiadas a las famosas casas colgantes. Guarda huellas del gótico-isabelino y algo de arte contemporáneo fue el sitio donde Felipe y Letizia pasaron su primera noche de miel en el año 2004. Buenos recuerdos. Y aquí fue donde disfrutaron de un delicioso almuerzo que estuvo compuesto por tres platos principales. En primer lugar, un Ajoarriero (pasta elaborada a base de patatas, ajo, huevo y aceite machacados en un mortero). Como plato principal, Morteruelo, una delicia conquense que se hace con hígado de cerdo, especias y pan rallado en forma de pasta también. Como toque dulce para rematar la comida, un refrescante helado de queso, tal y como informa el portal ‘Vanitatis’.

letizia mono mango cuenca

Felipe y Letizia, durante su visita a Cuenca / Gtres

Una de las anécdotas de la comida de los Reyes en Cuenca fue que no quisieron ningún trato preferencial ni sala privada. Compartieron espacio con el resto de comensales que se encontraban allí en ese momento. Un gesto que denota la preocupación de Felipe y Letizia por estar cerca de la gente durante esta gira veraniega por el país para apoyar a pueblos e instituciones tras los efectos de la pandemia.

Otro punto de interés durante la visita del monarca y su consorte a Cuenca fue el look de Letizia. La Reina depositó su confianza en Mango tras un largo idilio con Inditex luciendo un mono de la multinacional catalana con diseño estampado, tejido fluido, cinta en la cintura con cierre de lazo, cuello clásico de pico, manga corta y trabillas con cierre de botones. Una prenda de la nueva colección de la firma ‘low cost’ que se puede encontrar en su página web por 39.99 euros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias