UN CURIOSO TRUCO

La reina Letizia deja al aire el secreto mejor guardado de sus tacones

La Reina se ha reunido en Zarzuela con algunos de los ganadores de otras ediciones de los Premios Princesa de Girona con motivo del anuncio del galardonado de este año en la categoría de Artes y Letras.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Letizia ha vuelto a ‘sustituir’ a su hija mayor en uno de los actos de la Fundación Princesa de Girona. El palacio de la Zarzuela ha sido el lugar elegido para acoger el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras de 2021, a pesar de que los galardones de la pasada edición no pudieron celebrarse por la situación de emergencia sanitaria.

reina Letizia

Doña Letizia durante el acto / Gtres

Aunque Leonor es la presidenta de Honor de la fundación, ha sido doña Letizia quien la ha representado en esta ocasión, a la espera de que en unos meses pueda celebrarse la ceremonia de entrega de los premios, junto con los del pasado año. No obstante, todavía no se ha confirmado la fecha concreta.

La esposa de don Felipe ha escogido una de las salas en las que habitualmente trabaja y tienen lugar sus encuentros telemáticos para la celebración del encuentro. Allí, con los jardines del recinto de fondo, Su Majestad ha recibido a algunos de los galardonados de anteriores ediciones y se ha anunciado al premiado en la categoría de Artes y Letras de este año. Un galardón que ha recaído en María Sánchez Rodríguez, por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural. Como no podía ser de otra manera, en la sala se encontraba la figura del premio, aunque no se haya podido hacer una entrega física del mismo.

Letizia

La reina doña Letizia junto al premio / Gtres

En el acto, la Reina ha estado acompañada por la cantante Soleá Morente , el pintor Hugo Fontela, la poeta Elena Medel o el director de escena Rafael R. Villalobos. Con ellos ha mantenido una animada conversación sobre cómo les ha afectado la pandemia en cada una de sus áreas, mostrando una vez más su preocupación y compromiso por la cultura.

Para esta ocasión, doña Letizia ha rescatado el que se ha convertido, sin duda, en uno de sus outfits predilectos. Un traje sastre con el que recupera su faceta más working y que estrenó a finales de 2019. Se trata de una combinación de pantalón recto y blazer cruzado ligeramente oversize de una de sus firmas fetiche, Hugo Boss. Aunque en otras ocasiones la Reina lo ha combinado con complementos a tono, esta vez ha decidido darle un toque diferente al look gracias al top lencero de Zara y los zapatos de salón a juego de Manolo Blahnik. Unos zapatos gracias a los cuales hemos podido descubrir uno de los mayores secretos de la Reina. Y es que la suela esconde una plataforma oculta que alivia la altura del tacón y permite a doña Letizia aguantar con mayor comodidad los zapatos.

Reina Letizia

Detalle de las suelas de la Reina / Gtres

Como joyas, Su Majestad ha recurrido a su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y a los pendientes de oro en forma de aro que imitan la silueta del bambú y que comparte en ocasiones con la princesa de Asturias. De hecho, Leonor llevó estos pendientes en su estreno en los Premios Princesa de Girona hace casi dos años, con motivo del décimo aniversario de la fundación.

Leonor

La Princesa, durante la última entrega de los galardones  / Gtres

Esta previsto que mañana doña Letizia ponga fin a su agenda semanal participando en el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, una de las citas a las que está especialmente vinculada. Justo hace unas horas además se daba a conocer que Sus Majestades retomarán a finales de mes su agenda internacional con un viaje de dos días a Andorra cuyo programa se dará a conocer próximamente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias