Primera salida en solitario

Letizia sale a la calle y se convierte en voluntaria por unas horas

La reina Letizia ha compartido con miembros de la Cruz Roja unas labores de voluntariado para ayudar a los más necesitados en la crisis

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Letizia ha abandonado La Zarzuela por unas horas para sumarse a la labor solidaria de la Cruz Roja y convertirse en voluntaria improvisada. Aprovechando el Día Internacional de la Enfermera, la consorte se ha enfundado el icónico chaleco rojo y ha colaborado en las tareas como un miembro más de la organización benéfica.

Para la ocasión ha elegido un jersey blanco con ribete negro en las mangas, pantalón tipo sastre y unos mocasiones. Además, ha ido provista con mascarilla y guantes para preservar las medidas de seguridad recomendadas de cara a contagios, Letizia ha atendido llamadas, ha realizado videollamadas y ha ayudado a cargar los coches con alimentos y material sanitario.

Un paso adelante de la Reina que busca acallar la gran cantidad de voces críticas surgidas en las últimas semanas. Y es que hay quien piensa que la labor de los SSMM los Reyes de España en la crisis del coronavirus es escasa y que podrían haber jugado un papel más activo. No obstante, la imagen compartida por el Twitter de la Casa de S.M EL Rey ha recibido un gran número de elogios y un aplauso generalizado.

En cualquier caso, este bonito gesto de la mujer de Felipe VI evidencia que está muy preocupada por el bienestar de aquellos que más lo necesitan. También vuelve a dejar claro el compromiso de Letizia con la Cruz Roja, ya que es muy habitual verla colaborar en eventos organizados por la fundación humanitaria. Su labor está siendo capital para todos aquellos más damnificados por la crisis al llevar menús de comida y realizar atención domiciliaria a las personas más mayores, sobre todo si viven solas. Al comienzo de la pandemia, los Reyes ya tuvieron una videoconferencia con los responsables de la organización para conocer de primera mano qué actividades se estaban llevando a cabo.

Es la tercera vez que doña Letizia sale del Palacio de La Zarzuela desde que se decretase el Estado de alarma, pero la primera en solitario. La primera fue el pasado 27 de abril, cuando acudió junto al Rey a visitar el Centro de Emergencias de Madrid. Aquello fue una primera toma de contacto in situ con la gravedad de la situación. Después vendría la salida de ambos al Centro de Control del Sistema Eléctrico de Red Eléctrica de España (REE), desde el que se opera y supervisa en tiempo real las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional. Allí, el monarca y su consorte fueron informados detalladamente de la evolución de la demanda eléctrica durante las semanas de crisis sanitaria COVID-19.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias