VUELTA A LA ACTIVIDAD

Punto y botas OTK: la apuesta de la Reina tras el paso de Filomena

La Reina ha retomado su agenda con una reunión con la Fundación Telefónica con el objetivo de profundizar en las líneas estratégicas de su plan de acción en España para 2021.

Por fin la reina Letizia ha retomado su agenda presencial después de los estragos causados por la borrasca Filomena. A pesar de que estaba previsto que después de la Pascua Militar doña Letizia participara en una serie de actos, las fuertes nevadas que cayeron en Madrid obligaron a cancelar todos los actos previstos, al igual que le ocurrió al rey Felipe. En el caso del monarca, sí que participó en una actividad de manera virtual, en la inauguración de la XI edición del Spain Investors Day, el pasado 13 de diciembre, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha reincorporado a la actividad presencial. Tanto él como doña Letizia han estado muy pendientes de la evolución del temporal en todo momento.

Hoy la esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta la sede de la Fundación Telefónica en Madrid. Doña Letizia ha presidido una jornada de trabajo del Comité de Dirección de Fundación Telefónica, que trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más justo y solidario. La Fundación Telefónica confía en las ilimitadas capacidades que tienen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y refuerza su compromiso con la sociedad para que nadie quede excluido de los beneficios del progreso. Su objetivo en este año es seguir sumando esfuerzos con otras instituciones y entidades para que su labor tenga un máximo impacto y así desarrollar proyectos con alma digital, con vocación global y carácter inclusivo.

Letizia
La Reina ha vuelto a la actividad tras el paso de Filomena / Casa de S.M. el Rey

Para esta cita, doña Letizia se ha mantenido en la misma línea que en sus anteriores apariciones -salvo alguna excepción-. La Reina ha apostado por un diseño de corte minimalista de la firma COS. Un vestido de punto en color azul oscuro con escote a la caja, manga larga y largo midi que doña Letizia estrenó en febrero del año pasado, durante una entrega de premios en el Palacio de El Pardo, a la que acudió con el rey Felipe. Su Majestad lo ha combinado con un cinturón ancho de Burberry en negro, botas tipo OTK en de tacón alto de Magrit -que también tiene en rojo- y abrigo de estilo capa en color negro. Como joyas, ha recurrido a su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos discretos pendientes con forma de aro de oro. Al igual que en las últimas ocasiones, doña Letizia ha recurrido a una mascarilla de tipo FFP2 en lugar de a una higiénica.

Letizia
Doña Letizia a su llegada a la reunión de la Fundación Telefónica / Casa de S.M. el Rey

Mientras que la reina Letizia se ha trasladado hasta el centro de la capital, don Felipe, que lleva muy activo desde principios de semana, ha viajado hasta Cádiz, para una visita al Instituto Hidrográfico de la Marina. Una institución cuya misión es velar por la seguridad de la navegación,  en lo que respecta a obtener y difundir información sobre el mar y el litoral y contribuir al progreso de la Ciencia Náutica.

Este ha sido el único acto fuera del Palacio de la Zarzuela para la reina Letizia esta semana. Será mañana cuando se conozcan las actividades previstas para Su Majestad en los próximos días, en una semana especialmente importante para la Familia Real, ya que el rey Felipe celebra su cumpleaños el próximo sábado día 30 de enero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias