CIERRE DE AGENDA

El estreno que confirma el nuevo fetiche de estilo de la reina Letizia

Letizia ha viajado hasta la localidad de Totana para asistir a un congreso sobre enfermedades raras, con las que desde hace bastante tiempo está muy implicada.

Ver vídeo

La primavera ha llegado definitivamente al armario de la reina Letizia. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta Totana para cerrar su agenda esta semana, donde ha presidido una nueva edición del Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. Un encuentro organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en el CPEIBas “Guadalentín” de la localidad murciana.

Letizia
Doña Letizia a su llegada al congreso que se ha celebrado en la localidad murciana de Totana / Gtres

En torno a las 11:30 de la mañana llegaba la Reina. Para esta cita, doña Letizia ha apostado por recuperar un alegre conjunto de su fondo de armario. Su Majestad ha apostado por un original pantalón tobillero con botones decorativos en la cintura en color rojo de Uterqüe, que estrenó en un acto de la Cruz Roja en octubre de 2016. Los ha combinado con un jersey de mangas abullonadas en color crudo de la firma Naf Naf. Una prenda nueva en su armario que, sin embargo, guarda grandes similitudes con otro suéter de Massimo Dutti de similares características que guarda en su vestidor desde que visitó el pasado verano a Jaca en la gira postcoronavirus. Una clara muestra de que este tipo de prendas podrían ser su nuevo fetiche, al igual que ocurre con las numerosas camisas blancas que guarda en su armario.

Letizia en Jaca con el jersey de Massimo Dutti / Gtres

Como calzado ha lucido unas cómodas manoletinas de tacón cuadrado también de Uterqüe en rojo. En esta ocasión no se le ha visto bolso, pero sí que ha lucido su inseparable sortija dorada de Karen Hallam., así como los pendientes de oro que imitan las formas del bambú y que comparte habitualmente con la princesa Leonor.

Letizia
La Reina ha apostado por un look en beis y rojo para esta cita en la localidad murciana  / Gtres

Esta reunión busca citar a alumnado, profesorado y familias de dentro y fuera de nuestras fronteras e implicadas en el abordaje de las necesidades sociosanitarias del colectivo, y busca centrarse en los retos que plantean las enfermedades raras en la infancia. El 70% de las enfermedades raras tienen carácter exclusivamente pediátrico, de forma que gran parte de los 3 millones de personas que viven con estas patologías en España o están en busca de diagnóstico son niños. Se trata de un colectivo que, desde las edades más tempranas, tiene que hacer frente a retos asociados al abordaje clínico de las enfermedades raras, caracterizadas por un gran desconocimiento y necesidad de experiencia multidisciplinar. A ello se unen los periodos de hospitalización o la discapacidad que derivan en consecuencias que no están tan ligadas a la enfermedad sino a las repercusiones sociales que derivan de ella.

El Congreso se ha celebrado en un momento marcado por la crisis derivada de la pandemia. Una realidad que hizo que el 40% del alumnado con enfermedades raras viera interrumpida su continuidad socioeducativa en la primera ola y que los centros educativos tuvieran que buscar alternativas para el presente curso escolar.

Es la segunda vez en pocas semanas que la Reina viaja a Murcia / Gtres

Con este acto, doña Letizia ha cerrado su agenda oficial en una semana en la que la infanta Sofía ha cumplido 14 años. Será en unas horas cuando desde el departamento de comunicación de la Casa de S.M. el Rey den a conocer las actividades previstas para la familia real los próximos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias