VISITA A NAVARRA

La extraña maniobra de Letizia con la mascarilla en Navarra

reina Letizia
La reina Letizia durante su visita a Navarra / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de semana para la Reina en Navarra. Apenas dos días después de que se hiciese público que en la clase de la princesa de Asturias se había detectado un positivo en coronavirus, motivo por el cual Leonor deberá hacer cuarentena, Sus Majestades mantienen su agenda oficial. Doña Letizia ha viajado a las localidades de Milagro y San Adrián, donde ha inaugurado el curso escolar 2020-2021 acompañada por la presidenta del Gobierno regional, María Chivite y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por un sobrio look en blanco y negro para esta cita en Navarra / Gtres

La esposa de Felipe VI ha visitado elCPEIP Ntra. Sra. del Patrocinio de Milagro (Infantil y Primaria) y el IES EGA de San Adrián (Secundaria) y ha mantenido sendos encuentros con representantes de la comunidad educativa, en los que se han analizado los retos de un curso adaptado a las nuevas medidas frente a la covid-19.

Letizia

Después de que se confirmara el positivo en la clase de Leonor, la Reina ha cambiado la mascarilla quirúrgica por una del tipo FFP2 / Gtres

Ante el positivo en la clase de su hija mayor, la consorte ha sustituido la habitual mascarilla higiénica que suele lucir en cada una de sus salidas por una del tipo FFP2. Estas mascarillas tienen una duración media de ocho horas frente a las cuatro de las higiénicas y protegen del virus además de evitar su transmisión. No se sabe si doña Letizia ha elegido este tipo de mascarilla en un primer momento debido a que pudiera haber estado expuesta al virus tras confirmarse el caso en la clase de Leonor, quien se ha sometido a un test PCR cuyos resultados aún no han trascendido.

Letizia

Hasta ahora, siempre hemos visto a la Reina con mascarillas higiénicas  / Gtres

Para esta cita, la Reina ha optado por un favorecedor estilismo en la gama de los grises y negros. Doña Letizia ha lucido un pantalón tobillero en color negro que ha combinado con un top sin mangas y anudado a la cintura en estampado príncipe de gales de Zara, que estrenó durante un encuentro con Marin Scorsese en el marco de una de las ediciones de los Premios Princesa de Asturias. Una vez más, ha optado por recoger su cabello en una coleta alta que despejaba el rostro y permitía que se vieran los pendientes de oro imitando la textura del bambú que comparte con su hija mayor. Como calzado, se ha decantado por unas alpargatas negras de Castañer que estrenó en la gira de los Reyes tras la crisis sanitaria y no ha prescindido de su inseparable anillo de Karen Hallam.

Letizia

En la segunda parada del día, la Reina ha optado por una mascarilla quirúrgica / Gtres

A pesar de que en la primera parada de la jornada la Reina ha optado por una mascarilla FFP2, lo cierto es que al final de la visita doña Letizia ha vuelto a aparecer con una mascarilla de tipo quirúrgico. El motivo de este cambio lo desconocemos ya que las FFP2 pueden llevarse hasta ocho horas.

Por su parte, mientras doña Letizia se encontraba en Navarra, el rey Felipe ha retomado su agenda en la capital. El monarca ha participado en la inauguración de la exposición “150 años del Instituto Geográfico Nacional”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias