ESTRENO DE AGENDA

Letizia, reina empoderada para celebrar el aniversario del voto femenino

La Reina ha inaugurado su agenda semanal con un acto homenaje a la figura de Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de semana por todo lo alto para la reina Letizia. Su Majestad ha inaugurado su agenda semanal con una cita muy especial. La Reina se ha trasladado hasta el Congreso de los Diputados para participar en un acto homenaje a la figura de Clara Campoamor, principal artífice de la consecución del voto femenino en España. Una jornada muy especial que da el pistoletazo de salida a los diversos actos organizados por el noventa aniversario de la aprobación del voto femenino en España.

Letizia

La Reina a su llegada al acto / Gtres

Doña Letizia ha llegado al Congreso en torno a las 11:00 de la mañana. Allí ha sido recibida por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet junto a la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

El acto ha comenzado en el escritorio Clara Campoamor, donado por la Fundación Clara Campoamor en el año 2006. En la misma sala se han expuesto, además de su credencial de diputada, un examen que realizó la parlamentaria el 7 de marzo de 1918 para acceder al Cuerpo de Taquígrafos de las Cortes y dos libros escritos por la homenajeada: ‘El derecho de la mujer’ y ‘Voto femenino y yo’, sobre la situación de la mujer y del sufragio femenino.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por un look en rojo / gtres

Para esta ocasión, la Reina ha apostado por un look en clave working en el que, sin duda, es su color fetiche, el rojo, que además coincide con el tono que simboliza a España, perfecto para acudir a un lugar con tanta carga política como es el Congreso de los Diputados. La esposa de Felipe VI ha recuperado de su fondo de armario un sastre de pantalón y blazer con original chaqueta entallada de doble solapa que crea el efecto de chaleco y pantalón acampanado con corte vertical en el bajo, que aporta movimiento. Se trata de una propuesta de Roberto Torreta que estrenó en marzo de 2018, la primera vez que el modista entró en el vestidor de la Reina.

Doña Letizia ha apostado por combinarlo en total look en rojo, con salones a tono de Magrit y cartera en animal print de Carolina Herrera. Como joyas ha apostado por su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y los pendientes de oro en forma de aro que imitan al bambú y que suele compartir con la princesa de Asturias.

La última vez que la Reina recurrió a este conjunto fue en octubre de 2020, cuando asistió a una reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid, aunque hasta entonces había sido uno de sus looks más repetidos y alabados.

Este ha sido el primer acto de agenda de Su Majestad, pero esta semana es especialmente intensa para los Reyes. A pesar de que don Felipe y doña Letizia eran algunos de los primeros en dar el pésame a la reina Isabel tras la muerte el pasado viernes del duque de Edimburgo, no está previsto que viajen a Londres para despedir al Príncipe, dado que las restricciones actuales marcan unas exequias reducidas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias