Una turista más

De estudiante a Reina: Letizia en La Habana 25 años después

La esposa del Rey Felipe visitó el país caribeño cuando tenía 22 años, junto a un grupo de amigos de la facultad

Letizia
Letizia en un evento en Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este lunes, los reyes Felipe y Letizia dan inicio a un viaje de Estado a Cuba. Un viaje histórico, por tratarse de la primera vez que un monarca visita la isla de forma oficial, que llevan a cabo 25 años después de que la Reina pisara por primera vez la isla, con 22 años y siendo solo una estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1994, Letizia Ortiz Rocasolano llegaba a La Habana como una turista más: junto a un grupo de amigos de la facultad que tenían la misión de conocer y divertirse en el país caribeño. Sin embargo, la entonces estudiante tenía otro objetivo. Según ha informado ‘El Español’, quería explorar los rincones en los que el escritor Ernest Hemingway había creado grandes obras literarias. Así, conoció el Hotel Ambos Mundos, donde el estadounidense escribió algunas de sus novelas, o el barrio San Francisco de Paula, en el que se encuentra la Finca Vigía, una casa clavada en mitad de un pequeño bosque que había comprado el autor de ‘El viejo y el mar’ y que hoy es un museo. Sin duda, una visita que será muy distinta a la de esta semana.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia antes de iniciar su viaje a Cuba / Gtres

Tras la despedida oficial en el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Letizia se ha marchado a Cuba con un look de básicos en blanco y negro. Aunque aterrizará en La Habana en la madrugada, su agenda oficial junto al rey Felipe en la isla caribeña comenzará este mismo martes al mediodía (hora española). Un viaje que durará tres días con motivo de un significativo aniversario para la capital cubana. Sus Majestades estarán en el país caribeño hasta el próximo jueves, un día antes de la conmemoración del 500 aniversario de La Habana, para evitar encontrarse con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias