Coronación

Felipe y Letizia aterrizan en Londres: de los guiños de un ‘look’ a la complicidad con Carlos III

Los Reyes de España junto a Carlos III / Gtres
Los Reyes de España junto a Carlos III / Gtres

Tal y como estaba previsto, los Reyes de España han viajado esta tarde de viernes a Londres para estar presentes en la recepción previa que el rey Carlos III ofrece a miembros de las diferentes casas reales que estarán este sábado en la Abadía de Westminster. La gran novedad es que Felipe VI y Letizia se han traslado por separado ya que el Rey ha tenido un acto esta mañana en Lugo. El objetivo no era otro que empezar a formar parte de los actos organizados en la víspera de la gran coronación del soberano británico.

La Reina Letizia, en Londres / Gtres

La Reina Letizia, en Londres / Gtres

La primera en hacer acto de presencia ha sido la Reina Letizia. Y lo ha hecho con un as bajo a la manga. Fiel a su tradición de apostar por la moda local del país en cuestión que visite, la consorte española se ha decantado por un espectacular vestido de Victoria Beckham en color verde pistacho. Un estilismo muy viral que ya se han puesto celebrities de la talla de Kendall Jenner, Bella Hadid  o la propia Victoria Beckham.

Se trata de una pieza de corte midi que se puede adquirir en la boutique oficial de la esposa de David Beckham a cambio de 990 euros, si bien ya se encuentra agotado en varias tallas. En cuanto a su silueta destaca por estar confeccionado en esta originalidad tonalidad verde oliva. Incorpora un fruncido en el frente, manga tulipán y delicado escote vertical.

En cuanto a los complementos, doña Letizia ha deslumbrado gracias a una pulsera de oro blanco con piedras azules que estrenó en una entrega de Medallas al Mérito de Civil que entregaron los Reyes por un aniversario de su coronación. Nunca se ha llegado a esclarecer la procedencia de la misma, si bien una de las hipótesis que más fuerza cogió en su día era que pertenecía al joyero de la Reina Sofia. También de su suegra es el brillante broche lazo que la Reina ha lucido en su pecho. El bolso y los zapatos, unos salones de ante con puntera afilada y tacón de aguja y una cartera de mano estilo baguette, son de Nina Ricci.

El guiño de Letizia a la moda británica no ha eclipsado el otro gran mensaje, esta vez a la figura de su marido, Felipe VI. Y no es otro que la elección del color verde, asociado a la corona española. Hay que recordar que el acrónimo V.E.R.D.E, tiene unas siglas que quieren decir ‘Viva el Rey de España’. Precisamente, a los pocos minutos, don Felipe se ha incorporado a la  recepción en el Palacio de Buckingham para un centenar de jefes de Estado y representantes internacionales.

Don Felipe y doña Letizia, en la recepción de Buckingham Palace / Gtres

Don Felipe y doña Letizia, en la recepción de Buckingham Palace / Gtres

Una vez que tenga lugar la esperadísima ceremonia de coronación, don Felipe tendrá que regresar a España, dado que este sábado por la noche tiene otro compromiso en Sevilla, donde presidirá el partido final de la Copa del Rey junto a su hija pequeña, la infanta Sofía, una gran amante del balompié.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias