UN BONITO DETALLE

El emotivo e inesperado gesto de la Reina para consolar a la madre de una niña enferma

La Reina no ha dudado en saltarse el protocolo para apoyar a la madre cuya hija padece una enfermedad rara

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

“Cada vez que hago algo tomo una frase del bolero de “Toda una vida”, de don Antonio Machín. Se lo quiero dedicar a todas las personas con enfermedades raras, con discapacidad y sin diagnóstico, y a los que no están, porque ellos saben la importancia de estas palabras. Toda una vida te estaría cuidando, te estaría mimando como mimo mi vida que la vivo por ti. Creciendo juntos, nuestra esperanza”. Con los ojos al borde de las lágrimas y la voz entrecortada, así ha pronunciado Elena Lorenzo las palabras que han provocado no solo una gran ovación en el auditorio, sino también han conmovido a la reina doña Letizia.

Ha sido en Madrid, durante el Acto Oficial del Día de las Enfermedades Raras que ha presidido la esposa de Felipe VI quien se encuentra desde hace años muy volcada en esta cuestión. Elena, madre de una niña que sufre una enfermedad degenerativa y metabólica que solo padecen cinco niños en España, ha sido una de las presentadoras del evento. Sus emotivas palabras y su delicada situación han provocado uno de los gestos más insólitos por parte de doña Letizia.

Reina Letizia

La reina doña Letizia durante el acto / Gtres

Al finalizar su alocución, y con el inmenso aplauso del auditorio, la esposa de Felipe VI se ha levantado apresuradamente de su asiento de primera fila y ha subido al escenario para consolar a Elena, a quien ha dado un fuerte abrazo. Juntas han abandonado la sala.

Para doña Letizia, las enfermedades raras son una de las cuestiones más importantes de su agenda. En su discurso, la esposa de Felipe VI ha querido agradecer el papel de todas las asociaciones que integran la Federación de Enfermedades Raras y su esfuerzo por dar visibilidad y combatir dolencias que muchas veces se desconocen, así como por trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen y su círculo.

Letizia

El look de la reina durante el acto / Gtres

En esta jornada, doña Letizia ha sorprendido con un look en clave lady que resaltaba su faceta más romántica. La Reina ha estrenado una favorecedora falda de estilo acordeón de la firma Reiss -una de las predilectas de Kate Middleton- y la ha combinado con una favorecedora blusa satinada en color rosa de Adolfo Domínguez. Como complementos, se ha decantado por unos salones bicolor de Steve Madden y unos pendientes de Coolook, además de su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias