Letizia y los broches: una relación peculiar
No es muy habitual que la Reina Letizia utilice broches en sus estilismos
En alguna ocasión, doña Letizia ha lucido un broche de la reina Sofía
Si algo caracteriza a la Reina Letizia es que es una de las royals que mejor visten y, prueba de ello es que sus estilismos son analizados no solo en la crónica social de nuestro país, sino que su estilo atraviesa fronteras. Sin ir más lejos, el conjunto que escogió para la coronación de Carlos III, que tuvo lugar el 6 de mayo del pasado año, un dos piezas de estética retro formado por una chaqueta armada con botonadura frontal forrada, cuello a la caja, detalles de encaje en los hombros, manga larga y bajo tipo péplum de Carolina Herrrera que coordinó con una falda midi en corte recto, causó sensación. Sin embargo, hay un detalle que, sin duda, llama especial atención de los looks de doña Letizia y, es que son pocas las ocasiones en las que utiliza un accesorio que muchas mujeres de la realeza incorporan a sus outfits con asiduidad. Estamos hablando de los broches.
Este complemento ocupa una parte de los joyeros reales. Sin embargo, la Reina prefiere, al menos por ahora, prescindir de incorporar estas piezas a sus prendas. Se puede confirmar que no es una aficionada de los broches. Aunque sí es cierto que los ha lucido en alguna que otra ocasión.
Los broches de Letizia
Son escasas las veces en las que Letizia ha apostado por los broches. Generalmente, los ha reservado para las cenas de gala. Sin embargo, sorprendió con la elección de uno de ellos en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI.
Letizia con el broche que perteneció a la reina Victoria Eugenia. (Foto: Gtres)
Se trata del broche que perteneció a la reina Victoria Eugenia, bisabuela del rey Felipe VI, y que consta de una gran perla gris, rodeada de brillantes, de la que cuelga otra perla en forma de pera. Doña Letizia ya ha utilizado en otras ocasiones esta joya, que también lució doña Sofía durante su reinado.
Lazo con diamantes
El pasado año, durante el viaje de Estado del presidente de Colombia y su mujer a España, se celebró una cena de gala en el Palacio Real de Madrid. Cita en la que Letizia se enfundó un vestido rojo, aunque lo que más llamó la atención fueron las joyas por las que se decantó. Incorporó una tiara floral.
Esta es una pieza que no pertenece al lote de pasar y que es propiedad de la reina Sofía. También la han lucido la infanta Cristina y la infanta Elena. Lo que lució por primera vez fue un broche en forma de lazo y que está repleto de diamantes que llevó junto a la banda y la encomienda.
La Reina Letizia con el broche del lazo repleto de diamantes. (Foto: Gtres)
Se trata de un broche que perteneció a María Cristina de Austria, esposa de Alfonso XII de España, tatarabuelo de don Felipe. Y al igual que la tiara -que también perteneció inicialmente a esta reina-, es una pieza que heredó más tarde doña Sofía. Ha sido a la emérita a quien se lo hemos visto lucir en alguna ocasión, concretamente se lo puso sobre su mantilla en la boda de los príncipes de Asturias celebrada en 2004.
El lazo de doña Sofía
Con motivo de la coronación de Carlos III, Sus Majestades estuvieron presente en la recepción previa, así como en la cita oficial. Horas antes de que el monarca fuera coronado, se celebró un encuentro al que no faltaron los Reyes de España. Para la especial ocasión, la Reina se decantó por un vestido verde firmado por Victoria Beckham al que incorporó un broche en forma de lazo de doña Sofía.
La Reina Letizia con un broche de lazo de doña Sofía. (Foto: Gtres)
Fue la primera vez que doña Letizia lo lleva, pero hace décadas era una de las joyas más habituales en los looks de la reina Sofía. El motivo es que esta pieza, cuajada de diamantes, es perfecta para sujetar las bandas que reyes y reinas suelen lucir en este tipo de recepciones