SEMANA IMPORTANTE

El binomio infalible de la reina Letizia

La Reina ha inaugurado su agenda semanal con una reunión en la Real Academia de Ingeniería

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Semana especial para los reyes don Felipe y doña Letizia. Después de unos días complicados marcados por el paso de la borrasca Filomena por la capital, Sus Majestades retomaban poco a poco la actividad presencial. Era don Felipe quien atendía a más compromisos la semana pasada, pero de cara a los próximos días, también la Reina tiene una intensa agenda.

Letizia

La reina doña Letizia a su llegada a la Academia de Ingeniería de Madrid, donde ha tenido lugar la reunión / Gtres

Ha sido hoy cuando doña Letizia ha vuelto a la actividad con una cita de especial relevancia en su agenda. La esposa de Felipe VI ha presidido uuna reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería de Madrid. Se trata de un proyecto que nace de la preocupación de la Academia por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general. La Real Academia de Ingeniería ha considerado prioritaruo coordinar una acción estratégica para disolver la “brecha de género” en ingeniería, otorgar visibilidad a las profesionales de la ingeniería y ayudarles a saltar de su “techo de cristal”, con el objetivo de motivar e interesar a niñas y adolescentes, de forma que se favorezca la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Letizia

La reina doña Letizia estrenó el traje el pasado mes de enero en unas jornadas centradas en la violencia de género / Gtres

Para esta primera cita de la semana, doña Letizia ha apostado por uno de sus infalibles looks working, en un infalible binomio cromático y con cierto aire masculino. La Reina se ha decantado por un favorecedor traje sastre de pantalón en estampado de cuadros y silueta oversize que estrenó en enero de 2020 durante unas jornadas sobre violencia de género. Un traje que pertenece a una de sus firmas fetiche, Hugo Boss, y que ha combinado con un fino jersey en color nude y calzado en negro. Para resguardarse del frío, ha optado por un clásico abrigo midi de silueta ligeramente fluida y cinturón en color camel, que ha colocado sobre los hombros, como suele hacer habitualmente. En esta ocasión se ha decantado por lucir el cabello en una coleta alta y ha apostado por los pendientes de oro que imitan la forma del bambú que comparte con la princesa de Asturias y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

UNA SEMANA INTENSA

Está previsto que mañana doña Letizia asista a una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras, una de las instituciones con la que más implicada está desde hace tiempo y con quien se reunió por  última vez el pasado mes de septiembre.

Los Reyes volverán a compartir agenda de cara al final de semana, con la recepción al Cuerpo Diplomático / Gtres

Ya de cara a finales de semana, Sus Majestades volverán a compartir agenda. El jueves, los Reyes ofrecerán la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año. Una cita de especial relevancia en la agenda de la Casa de S.M. el Rey en la que veremos de nuevo a doña Letizia de largo, tal como marca el protocolo. Será con este acto con el que cierre su agenda semanal la Reina, no así el el Rey, que tiene varios compromisos el viernes, víspera de su cincuenta y tres cumpleaños. Una fecha muy especial para la familia, aunque no hay previstas celebraciones de carácter oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias