Letizia deslumbra en Barcelona la víspera de un día clave en la formación militar de Leonor
Sus Majestades han retomado su agenda semanal con varios compromisos en la Ciudad Condal, en unos días muy especiales para su hija mayor.
El ahijado del Rey Felipe que se ha casado sin la compañía de Reina Letizia
La 'exultante madurez' de la Reina Letizia a los 51 años
El 'chic francés' que comparten la Reina Letizia y la infanta Sofía
Los Reyes han retomado su agenda institucional con un viaje exprés a Barcelona. Después de una semana marcada a nivel internacional por la celebración del Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia -a la que no asistieron don Felipe y doña Letizia- y por el cumpleaños de la Reina, este lunes, Sus Majestades han participado en varios compromisos en la Ciudad Condal.
Ha sido don Felipe el primero en estrenar agenda, por la mañana, con varias audiencias en el Palacio Albéniz. El Rey ha recibido al Comité Ejecutivo de la compañía Seat, al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y, por último, al Sr. Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand (ETNZ) y de America’s Cup Event Barcelona. Ya por la tarde, la Reina Letizia se ha sumado a la agenda oficial con dos importantes citas. En torno a las 19:00 horas, los Reyes han recibido en audiencia en el Palacio Albéniz al equipo español de natación artística y a los equipos españoles, masculino y femenino, de waterpolo, participantes en el Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka 2023.
Los Reyes en un acto oficial en Barcelona / Gtres
Para este compromiso, la Reina Letizia ha apostado por un vestido negro con un sutil estampado de flores realizados en lúrex de color dorado, con escote barco, tirantes finales y espalda semiabierta, de la firma Dries Van Noten -de la que es fan la reina Matilde de los belgas-; cuyo diseño está inspirado en las plantas del propio jardín del modisto. Doña Letizia ha completado su estilismo con unos zapatos, primero de Massimo Dutti [los kitten heel negros] y, después, con unos salones de estreno, de tacón alto y dorado, de Carolina Herrera.
Una vez terminada la audiencia, los Reyes se han trasladado hasta Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde han presidido la entrega de la primera edición de los Premios La Vanguardia. Unos galardones que se van a otorgar de manera anual a partir de ahora, y que tienen por objetivo reconocer la labor de entidades, instituciones, empresas y personas que desarrollen su actividad en los ámbitos sociales, económico, político o cultural. Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por destacadas personalidades y miembros de la redacción de La Vanguardia y, en esta ocasión, se ha reconocido el trabajo de la empresaria Sol Daurella, el empresario Marc Puig – Presidente y Consejero Delegado del Grupo Puig, el físico y profesor Ignacio Cirac, el músico Bad Gyal y la pintora Lita Cabellut. Se han concedido dos menciones especiales, ‘In Memoriam’ a Josep Piqué y a Juan Antonio Samaranch.
Los Reyes en un acto oficial en Barcelona / Gtres
Este acto se ha producido justo un día antes de que la princesa Leonor participe en una de las ceremonias más importantes de su formación militar, el Acto de Entrega de Sables, que tendrá lugar este mismo martes en la Academia General Militar de Zaragoza aunque, en este caso, sin presencia de familiares. Será ya de cara al mes de octubre cuando los Reyes vuelvan a la AGM para la Jura de Bandera de su hija mayor, otra de las citas más importantes de la instrucción castrense de la heredera.
Sus Majestades retomarán su agenda conjunta este martes por la tarde, cuando asistan en Madrid a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, otro de los compromisos más destacados de su agenda, y en el que la Reina Letizia suele deslumbrar por sus elecciones de estilo.