Encuentro con el Rey

La mujer con la que Letizia ha tenido que compartir su 15º aniversario de boda

Felipe VI recibe en el Palacio de La Zarzuela a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y protagoniza una de las imágenes del día

Felipe VI y Meritxell Batet,
Felipe VI y Meritxell Batet, en el Salón de Audiencias del palacio de La Zarzuela / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 15 aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia no ha transcurrido como ambos esperaban. Casa Real anunció que los monarcas habían despejado su agenda este miércoles 22 de mayo para poder disfrutar esta fecha tan especial. Sin embargo, la actualidad política ha obligado al Rey a interrumpir esta jornada libre dado que este martes tuvo lugar la sesión constitutiva de la cámara del Congreso con motivo de la nueva legislatura.

Al hijo de Juan Carlos I le tocaba cumplir con su papel de Jefe del Estado y recibir a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Una reunión que se produce con el objetivo de que el flamante presidente de la cámara le comunique la constitución de la misma y  le traslade también el listado de partidos con representación parlamentaria.

Felipe VI y Meritxell Batet

Felipe VI y Meritxell Batet, en el Salón de Audiencias del palacio de La Zarzuela / Gtres

Felipe VI la ha recibido con un beso en la mano, le ha dado la enhorabuena por su nombramiento y la ha recibido con amabilidad. Ambos han dejado instantáneas muy llamativas, con miradas y sonrisas entre ellos. Y no será la única reunión que ha tenido el monarca ya que después vendría el encuentro con Manuel Cruz, presidente del Senado.

Mientras tanto, doña Letizia sí que ha mantenido su día exento de actos de cualquier índole y aguarda paciente que su marido acabe esta ronda de actos, para llevar a cabo una celebración conjunta por cumplir los quince años como casados. Se desconoce cuál será el plan elegido por los Reyes, si bien es cierto que nunca han sido muy dados a prodigarse en este tipo de festejos.  | [LEER MÁS: De Paula Echevarría a Nagore Robles: las incontables muestras de apoyo a Sara Carbonero].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias