La cuenta atrás de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: Mallorca, Zaragoza, Gales y una incógnita
El minivestido de la infanta Sofía en su encuentro con 'antiguos compañeros' de la Princesa Leonor
La hoja de ruta de la Princesa Leonor, 'condicionada' por la agenda política
La Princesa Leonor estrena un vestido cut out de Zara frente al discreto look de doña Letizia
La cuenta pendiente de Leonor con su título como Princesa de Viana
La cuenta atrás para la Princesa Leonor y la infanta Sofía ya ha comenzado. Las hijas de los Reyes afrontan sus últimos días juntas antes de comenzar, cada una de ellas, etapas importantes en su futuro. Don Felipe y doña Letizia cerraron su agenda este martes asistiendo a la inauguración de la nueva Galería de las Colecciones Reales en Madrid y ya el jueves, el Rey comenzó con sus compromisos en Mallorca con una serie de audiencias en el Palacio de la Almudaina.
El Rey Felipe y Doña Letizia en un acto oficial / Gtres
Ha sido el inicio de la actividad de la Familia Real en la isla, donde la Reina Sofía ya lleva más de una semana, aunque la madre de Felipe VI no tiene apenas compromisos oficiales, más allá de la participación en la tradicional recepción a autoridades baleares, prevista para la primera semana del mes de agosto. Eso sí, este año, las vacaciones de doña Sofía se van a ver ‘truncadas’, ya que tiene previsto asistir el martes a un homenaje a Balduino de Bélgica en Granada.
Aunque no se conocen con exactitud las fechas en las que los Reyes y sus hijas permanecerán en Mallorca, lo que sí se sabe es que la Princesa Leonor tiene que incorporarse a la Academia de Zaragoza el 17 de agosto, para comenzar con la primera etapa de su formación militar. Esto condicionará el tiempo que la Familia Real pueda disfrutar de unos días de descanso, sobre todo, porque el 15 de agosto el monarca tiene previsto viajar a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay. A esto se suma que la actual situación política también va a condicionar en parte la actividad del Rey en el mes de agosto, ya que se prevé que a partir de la constitución del nuevo Parlamento comiencen la ronda de consultas.
La Familia Real en una audiencia en Madrid. / Gtres
En este escenario, ahora mismo, la Familia Real tiene por delante apenas tres semanas para estar junta y disfrutar de unos días más relajados, sobre todo, una vez finalicen sus compromisos en Mallorca, probablemente, la segunda semana de agosto. Esto deja un margen de poco más de una semana para unas vacaciones privadas antes de la incorporación de Leonor a Zaragoza. Unos días sobre los que es poco probable que trascienda información.
Aunque efectivamente la formación militar de la Princesa es la que más ‘condiciona’ el calendario de este verano, también la infanta Sofía se marchará a Gales a finales de agosto. La hija menor de los Reyes sigue los pasos de su hermana y va a cursar estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College. Es la primera vez que Sofía pasa tanto tiempo fuera de casa, ya que en anteriores ocasiones sí que ha participado -eso sí, con su hermana-, en algún campamento de verano.
La Princesa Leonor en Zaragoza. / Gtres
A diferencia de lo que ocurrió cuando la Princesa Leonor se marchó a Gales, no se espera que a la infanta Sofía la puedan acompañar sus padres y su hermana en su primer día, dado que, para entonces, Leonor ya estará en Zaragoza. Tampoco se sabe si en el día de ingreso a la Academia acudirá toda la Familia Real o solo los Reyes, como pudimos ver recientemente en una entrega de despachos en la que se pudo ver a la Princesa en una primera toma de contacto con la Academia. Lo que sí está claro es que el mes de agosto va a ser un mes de despedidas para los miembros de la Familia Real, pero también de comienzos de nuevas etapas que marcarán los pasos de cara al futuro. Los últimas de Leonor y Sofía antes de emprender un nuevo camino, decisivo en su porvenir.