Confinada en Zarzuela

Leonor da negativo en su PCR, pero tendrá que seguir en cuarentena

El resultado de la PCR ha tardado en conocerse los cuatro días de rigor

Princesa Leonor
Leonor negativo en coronavirus/Gtres

El pasado viernes, fuentes oficiales de la Casa de S.M. el Rey confirmaban que la clase de la princesa de Asturias había tenido que ser confinada después de detectarse un caso positivo en covid-19 entre los compañeros de Leonor. Una noticia que llegaba apenas dos días después de que la primogénita de los Reyes hubiera iniciado el curso escolar y la misma jornada en la que acudía por primera vez a las aulas este año su hermana, la infanta Sofía.

Princesa Leonor, Infanta Sofía
El positivo en clase de Leonor se conocía el mismo día que su hermana comenzaba el curso escolar/Gtres

Desde el centro escolar se recomendó a los padres de los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria -curso que estudia la Princesa- que no llevaran a sus hijos a clase los próximos catorce días como medida de prevención y que se les sometiera a una prueba PCR, para así conocer si había ocurrido una transmisión entre el grupo.

La princesa Leonor ha estrenado una nueva mochila / GTRES
La princesa Leonor en su primer día de clase de este peculiar curso / Gtres

Ha sido ahora cuando hemos conocido los resultados de la prueba de la hija mayor de los Reyes que ha resultado negativo en coronavirus. Aún así, Leonor tendrá que continuar en cuarentena en su domicilio como el resto de sus compañeros, prosiguiendo con la enseñanza de manera telemática, como así lo ha acordado el centro escolar. El positivo en el aula de la Princesa de Asturias se conocía solo dos días después del inicio de este curso de ‘la nueva normalidad’, después de que el padre de una de sus compañeras confirmara el resultado debido a una transmisión familiar de uno de los progenitores. En ese momento el colegio activó los protocolos sanitarios establecidos por la Comunidad de Madrid para estos casos.

Reina Letizia
La Reina confirmaba el pasado lunes que su hija se encontraba bien/Gtres

Hasta ahora don Felipe y doña Letizia no han alterado su agenda oficial debido a la cuarentena de la princesa de Asturias, aunque es posible que a partir de este momento y dada la circunstancia sí que se produzcan algunos cambios. Precisamente la Reina afirmaba el pasado lunes que su hija se encontraba bien. Y lo hacía durante la apertura del nuevo curso escolar en las localidades navarras de Milagro y San Adrián, donde llamó la atención el cambio en la mascarilla que lucía. Una con categoría KN95 autofiltrante y con mayor grado de protección que las quirúrgicas utilizadas hasta el momento que se conoció el positivo en clase de Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias