Junto a su hermana

Leonor inaugura su agenda de 2020 tras vivir su año más trascendental

La Princesa de Asturias asistirá este lunes a la solemne ceremonia de apertura de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados

Leonor
Leonor en el seminario 'El taleno atrae al talento' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras vivir su año más significativo, este lunes la princesa Leonor retomará su agenda pública y participará en su primer acto oficial de 2020. No estará sola. Pues la infanta Sofía también acudirá con ella y su padres, don Felipe y doña Letizia, a la solemne ceremonia de apertura de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados, que se llevará a cabo a las 11:50 horas. Esta será la segunda ocasión en la que las hermanas participen en un acto de estas características. La primera vez que asistieron a la apertura de las Cortes fue en noviembre de 2016. Entonces, el Rey se estrenaba como monarca en este tipo de actos.

Leonor

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Este lunes, Leonor y Sofía, así como el resto de invitados, escucharán el discurso que Felipe VI dirigirá a los diputados de la Cámara Baja. Un acto que presidirá por segunda vez y con el que la Princesa de Asturias inaugura su agenda de la década después de vivir un gran año. El pasado mes de octubre, debutaba en los Premios Princesa de Asturias, donde pronunció su primer discurso oficial. Allí, no solo conseguió emocionar al auditorio, a las premiados, a la reina doña Sofía y a sus padres, sino también demostró madurez y preparación. Entonces, la primogénita de los Reyes tuvo un emotivo detalle con los galardonados, al dar las gracias en un perfecto inglés.

Leonor

Leonor en los premios Princesa de Girona / Gtres

Poco después, la heredera al trono volvió a dejar boquiabierto a más de uno al dar su primer discurso en catalán en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona. «Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», aseguraba entonces Leonor. «Quiero honrar a la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo», añadía.

Una Princesa nueva

La primera vez que Leonor y su hermana acudieron al Congreso de los Diputados fue en junio 2014, cuando su padre se proclamaba como Rey. Dos años más tarde, se les volvió a ver en el Palacio de las Cortes. En noviembre de 2016, sus padres debutaban presidiendo la apertura del Congreso y ellas se estrenaban en un acto tan solemne como este. 

Leonor

Leonor, sus padres y su hermana en la apertura de la XII legislatura en el Congreso de los Diputados / Gtres

Este lunes, Leonor vivirá por segunda vez la apertura de las Cortes de una forma distinta a la de hace cuatro años atrás. Hoy, con 14 años, es una princesa mucho más madura y con la preparación que necesita un cargo como el suyo. Así lo demostró en 2019.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias