La madurez de Leonor en Cataluña: "con el trabajo de hoy se construye el mañana"
La Princesa ha presidido la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona en Barcelona, después de que la edición del pasado año tuviera que ser pospuesta debido a la pandemia. Este podría ser el último discurso de Leonor en un tiempo, ya que en unas semanas se marcha a Gales para continuar con sus estudios durante dos años.
En un perfecto catalán y con una gran soltura. La princesa Leonor ha vuelto a tomar la palabra. Ha sido en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que después de tener que cancelarse el pasado año, por fin se han celebrado en Barcelona. Un discurso breve, pero en el que no han faltado las referencias a los jóvenes y a la labor que han hecho durante la pandemia.
Leonor ha subido al escenario sola y una vez frente a la audiencia se ha retirado la mascarilla. La Princesa ha comenzado su alocución en catalán manifestando que se sentía muy contenta de volver a Cataluña: «Me alegra mucho volver a Cataluña, a Barcelona, donde hace casi dos años pude conocer de cerca la tarea tan importante que hace la Fundación”, ha dicho. La Princesa ha insistido mucho en la importancia de apopyar a las nuevas generaciones, en cuyas manos está el futuro: «ahora, cuando los jóvenes necesitan más que nunca ser escuchados, el trabajo de la Fundación es aún más relevante. Si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que compromete siempre a cualquier sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen aún más necesario», ha recalcado.
La Princesa Leonor continúa este emotivo discurso: “El espíritu de nuestra Fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que juntas forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos. #PremiosFPdGi #AquíElPresente pic.twitter.com/28G2JWNE5e
— FPdGi (@FPdGi) July 1, 2021
La hija mayor de los Reyes ha insistido en el compromiso de las nuevas generaciones con la sociedad, que se hizo especialmente patente en los momentos más duros del confinamiento: «vimos a jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D. Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente.»
La Princesa durante su discurso en la entrega de los premios / Gtres
Leonor ha querido agradecer el trabajo de la fundación: «para mí, como Princesa de Girona, es un orgullo ver como nuestra Fundación avanza año tras año en su trabajo por estos objetivos. Y ver cómo se consolida como una auténtica guía para los que estamos empezando nuestro camino», ha asegurado la Princesa. La hija mayor de los Reyes ha puesto punto final a sus palabras felicitando a los galardonados y reconociendo su importante labor: «vuestro trabajo y talento merecen todo el reconocimiento. Y los valores que representáis son muy necesarios, sobre todo para mi generación. Esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y superación. Todo ello os define y os ayuda a mejorar. Y nos mejoráis a todos como sociedad. Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Y vosotros lo estáis haciendo ya», ha sentenciado.
La Princesa durante la entrega de los galardones / Gtres
Ante la próxima marcha de Leonor a estudiar a Gales es probable que este haya sido su último discurso en un tiempo ya que se desconoce si está previsto que la Princesa pueda regresar a España coincidiendo con alguna de las citas importantes de su ‘agenda’, esto es de cara a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias a finales del mes de octubre.