PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Leonor se confirma como heredera del estilo de Letizia con un look inspirado en doña Sofía

Después de la cancelación de la entrega de los galardones el pasado año debido a la pandemia, en esta ocasión se ha hecho entrega de los premios correspondientes a 2020 y 2021. Se trata de uno de los últimos actos importantes para la princesa Leonor antes de marcharse a estudiar a Gales, donde cursará los próximos dos años en el Atlantic College.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El gran día ha llegado. Después de que el año pasado se cancelase la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona por la pandemia, por fin se ha celebrado en Barcelona en un acto que ha aunado a los galardonados de 2020 y 2021. Una cita importante para la princesa de Asturias, Leonor, presidenta de honor de la institución que,  además, en apenas unas semanas se marcha a Gales para continuar allí con sus estudios durante los próximos dos años.

El acto ha comenzado a las 20:00 horas en el CaixaForum de Barcelona. El periodista Carlos Franganillo, a quien, precisamente Sus Majestades hicieron entrega recientemente del Premio APM a mejor periodista de 2019, ha sido el encargado de presentar la ceremonia.

Leonor

Los Reyes y sus hijas a su llegada al acto / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por recuperar un look de su fondo de armario, de la misma manera que lleva haciendo en los últimos tiempos en la mayoría de los actos a los que asiste. En este caso concreto se trata de un diseño en color plata de Nina Ricci que estrenó hace varios años. Un vestido de punto, con el bajo asimétrico y aplicaciones de strass que ha combinado con un fino cinturón, sandalias plateadas de Magrit, pendientes de Bulgari que la firma le regaló por el nacimiento de Leonor y su inseparable sortija de Karen Hallam.

Letizia

La princesa de Asturias, gran protagonista de la velada se ha decantado por un look en rojo, color fetiche de la reina Letizia y símbolo de España. Se trata del mismo color por el que apostó en su debut en estos galardones hace ya dos años. En este caso, ha lucido un vaporoso diseño por encima de la rodilla, de corte sencillo y manga corta. Se trata de un diseño de la firma Bgo& Me, el modelo Corina, cuyo precio es de 249 euros, aunque está agotado. El vestido guarda muchas similitudes con un look que doña Letizia rescató del armario de doña Sofía.

Leonor

El look de la Princesa / Gtres

Mientras que en los últimos actos la Princesa ha apostado por zapatos con un pequeño tacón, ha sorprendido mucho que esta vez haya lucido unas bailarinas rojas a tono con el vestido, que han puesto aún más de manifiesto la diferencia de altura con su hermana menor.

Si la infanta Sofía ha acaparado esta mañana todas las miradas gracias a su look bohemio y, sobre todo, a su peinado en clave influencer. Sin embargo, esta vez ha preferido un estilismo de perfil bajo en el que el blanco y negro han sido los protagonistas. Una manera de ceder el protagonismo a su hermana.

Esta mañana los Reyes y sus hijas mantenían un encuentro en el Palacete Albéniz con los galardonados y ya entrada la tarde era el rey Felipe el que participaba en una reunión del patronato de la fundación previa a la entrega de los premios a la que han asistido también la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía poco antes de presidir la entrega de los galardones.

Debido a las circunstancias de este año, además de haberse hecho entrega de los premios de la presente edición y de la pasada, los actos se han limitado a una jornada y no va a celebrarse ningún acto adicional como ocurrió en 2019 y donde la familia real participó activamente en varias actividades en las que se impulsaba el talento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias