Nuevos datos

Fecha de lanzamiento y represalias de Carlos III: los detalles de las memorias del príncipe Enrique

El príncipe Enrique sonriendo / Gtres
El príncipe Enrique sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Ya hay fecha para el lanzamiento más esperado del 2023. Después de muchos rumores, ha trascendido que las memorias del príncipe Enrique verán la luz el próximo 10 de enero. Además de un relato íntimo y sincero, se espera que el duque de Sussex revele algunos de los secretos mejor guardados de la Familia Real británica. Y es que, tras el fallecimiento de Isabel II, Enrique quiso modificar algunos detalles de su libro, lo que hizo sospechar que sus palabras no dejaban en buen lugar a la Corona.

Un asunto que, de ser cierto, podría suponer la pérdida de su título real. Según ha informado Daily Mail, el Rey Carlos III podría romper lazos de forma definitiva con él y con su mujer, Meghan Markle. “Todo lo que el Rey puede hacer es retener los títulos para sus nietos Archie y Lilibet. En último instancia también podría quitarle los títulos a Enrique y a Meghan. No sé qué mas puede hacer. Si es tan malo como creo que es, entonces Enrique y Meghan se han vuelto completamente deshonestos”, ha confirmado un experto real al medio citado.

El príncipe Enrique y Carlos III / Gtres

El príncipe Enrique y Carlos III / Gtres

Bajo el título Spare, las memorias del Príncipe -escritas por el autor estadounidense J.R. Moehringer- prometen ser uno de los best sellers de la temporada. Fue el pasado 2020 cuando el hijo de Carlos III firmó un contrato con Penguin Random House para escribir sus memorias por un valor de aproximadamente 42 millones de euros, siendo muy probable que una de las cláusulas fuera guardar el secreto de su contenido hasta el día de su publicación. 

En un principio, la fecha de lanzamiento se estableció para finales de 2022, coincidiendo con la Navidad, época en la que se dispararían las ventas. Sin embargo, se ha aplazado hasta mediados de enero, según los medios británicos, en señal de respeto tras el fallecimiento de Isabel II y, del mismo modo, por algunas de las modificaciones que habría solicitado el protagonista. Y es que, en el último momento y tras la muerte de la soberana, se pudo saber que el duque de Sussex había pedido a la editorial “rebajar el tono” de su autobiografía en un intento de tender puentes con los Windsor, aunque parece que dado el estado avanzado de la producción fue imposible llevar a cabo su petición. Ahora, se especula con que el hijo de Diana de Gales viaje a Reino Unido para promocionar su controvertida autobiografía y explicar su “intención” al escribir el libro que arrojará una sombra sobre la Familia Real británica.

Funeral de Isabel II / Gtres

Funeral de Isabel II / Gtres

Esta noticia llega tras conocerse que el príncipe Enrique no regresará a Reino Unido para pasar la Navidad junto a su familia, la primera desde que falleciera Isabel II. Fuentes cercanas al duque de Sussex han confirmado a The Mirror que las relaciones del Príncipe y su esposa con el resto de la Familia Real están “tocando fondo”, por lo que la pareja es probable que rechace la invitación de pasar las festividades en Palacio. Pues, aunque se esperaba que los duques de Sussex tendieran puentes con la Corona tras la muerte de la Reina, lo cierto es que su plan es continuar como están. Además, el digital británico ha comunicado que el lanzamiento de las memorias de Enrique podría significar “el final” de cualquier relación existente entre el Príncipe y su familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias