VIAJE DE ESTADO A MARRUECOS

Lalla Meryem ejerce de anfitriona de doña Letizia en su acto más entrañable en Marruecos

Mientras el Rey mantiene encuentros con diversos líderes políticos, doña Letizia se ha trasladado hasta el barrio de Salé para visitar una escuela para jóvenes y niños.

Reina Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Creíamos que iba a ser Lalla Hasna la encargada de ejercer de anfitriona de doña Letizia durante el viaje de Estado de los Reyes a Marruecos ante la ‘desaparición’ de la princesa Salma, pero lo cierto es que las apuestas no se han cumplido. La Familia Real Alauí al completo se ha volcado con la visita de Sus Majestades y si al aeropuerto acudieron todas las ‘Lallas’ a recibir a don Felipe y doña Letizia, hoy ha sido Lalla Meryem quien ha acompañado a la Reina en su visita a «Escuela de la Segunda Oportunidad», situada en el popular barrio de Salé. Allí, doña Letizia ha podido ver de primera mano el trabajo y las actividades que realizan niños y jóvenes en situación de reinserción, que participan en talleres y diversas actividades.

Reina Letizia

Desde el momento de su llegada al centro, se ha podido apreciar la buena sintonía entre ambas mujeres. Lalla Meryem, de 56 años, es la mayor de las hermanas de Mohammed VI, y aunque no participa de manera tan activa en tareas de representación como Lalla Hasna, también habla perfectamente espeñol, lengua en la que probablemente se haya comunicado con doña Letizia. Con ella comparte su predilección por las cuestiones solidarias, especialmente aquellas relacionadas con la infancia y la juventud. De hecho, es presidenta del Observatorio Nacional Marroquí de los Derechos del Niño.

Sus imágenes más entrañables

Este ha sido, hasta ahora, el acto más entrañable de doña Letizia en el país alauita. Vestida de blanco, con el sastre de su pedida de mano pero ya sin velo, la Reina ha derrochado gestos de cariño y ternura con los niños y jóvenes que estudian en la escuela. Doña Letizia se ha interesado por conocer de primera mano la labor que se desarrolla en el centro y los proyectos de futuro que están previstos para los próximos meses. La escuela, además de un colegio tradicional, cuenta con unas escuela circense donde se enseñan disciplinas artísticas de diversa índole y al finalizar la visita se ha ofrecido un espectáculo en honor de Su Majestad. ● |[LEER MÁS: Doña Letizia desempolva el icónico Armani de su pedida en un guiño al Rey el Día de los Enamorados]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias